El estricto protocolo de China para los fallecidos por coronavirus

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Feb 03, 2020

    El Gobierno chino daba a conocer ayer, 2 de febrero, un estricto protocolo para hacer frente a los múltiples casos de infectados por coronavirus tanto en el país asiático como en otros países del mismo continente o incluso de Europa, América del Norte y Oceanía. Estas medidas nacen para frenar una epidemia que ya ha matado en China a 361 personas a causa de la neumonía.

    En este sentido, el coronavirus que ha provocado la neumonía de Wuahn deja ya más de 17.000 casos en varios países del mundo y aunque la gran mayoría se han registrado en China, en total, fuera del país asiático, hay al menos 157 casos confirmados en 24 países, incluido España.

    Según establece dicho protocolo para el tratamiento de los cadáveres y tal como recoge el diario La Vanguardia, los fallecidos a causa de este virus no podrán ser enterrados donde quieran sus familiares ni tampoco tener una ceremonia de despedida.

    Asimismo, los restos de los fallecidos infectados deberán ser incinerados en una funeraria designada y cerca de donde están, sin que puedan ser transportados entre diferentes regiones ni preservados por entierro u otros medios, apunta el protocolo emitido por la Comisión Nacional de Salud, el Ministerio de Asuntos Civiles y el Ministro de Seguridad Pública.

    De este modo, las ceremonias de despedida quedan prohibidas y los cuerpos deberán ser desinfectados y colocados en una bolsa sellada por trabajadores médicos y no se podrán abrir después del sellado. Por su parte, las funerarias deberán enviar personal y vehículos especiales para entregar los cuerpos de acuerdo con la ruta designada.

    Recordar que la FIAT-IFTA, como asociación funeraria internacional, recomienda seguir los consejos y advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Compartir en:
  • top empresas

  • ¡NOS VAMOS DE VACACIONES!

    Tras estos meses intensos, en los que hemos trabajado en circunstancias diferentes pero siempre con el objetivo de ofrecer toda la actualidad sobre el sector funerario, los miembros del equipo de RF necesitamos descansar unos días para retomar nuestra labor con las mismas ganas de siempre.
     
     Estaremos de vacaciones entre los días 3 y 23 de agosto
     
    El servicio 'Noticia del Día' finalizará el próximo día 31 de julio y se restablecerá el 1 de septiembre.

     

    ¡Feliz verano!

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (155)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí