Grupo ASV inicia los velatorios en un total de 42 instalaciones

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mayo 14, 2020

    Desde el inicio de la crisis sanitaria producida por el Covid-19, Grupo ASV  ha manifestado en todo momento su compromiso con la seguridad y la salud de familias y de sus trabajadores y trabajadoras. De este modo se han adoptado medidas y protocolos para limitar potenciales contagios en sus instalaciones y se han anticipado a las restricciones y consejos emitidos desde las Autoridades Sanitarias. POor ello, todas las instalaciones de la compañía funeraria están acondicionadas y equipadas para prestar sus servicios de acuerdo con las medidas de prevención y protección recomendadas, tanto para los propios colaboradores, como para las familias que acceden habitualmente a sus espacios.

    Desde el anuncio de los territorios que el 11 de mayo entraban en la fase 1 del plan de desescalada, Grupo ASV ha habilitado de nuevo los servicios de velatorio y ceremonias en un total de 42 instalaciones ubicadas en las regiones que han sido consideradas aptas para empezar el proceso. De este modo, ya se están tomando estas nuevas medidas en algunos de los municipios situados en las provincias de Valencia, Alicante, Málaga, Cádiz y Almería.

    La principal prioridad de Grupo ASV es la protección de la salud, por lo que se están aplicando estrictamente las normas para preservar el bienestar de todos. Durante esta primera fase, los centros estarán habilitados exclusivamente para realizar la velación,  la ceremonia,  la inhumación o cremación. Su acceso seguirá reservado únicamente a los familiares y su horario de apertura será de 8 a 22 h. En cualquier caso, la prestación funeraria para traslados seguirá activa en disponibilidad permanente de 24h. Por su parte, los profesionales que prestan su servicio mantendrán los protocolos vigentes desde el inicio de esta pandemia, con el fin prevenir los posibles contagios y contribuir a la seguridad de todos.

    Entre las medidas adoptadas en esta nueva fase para el acceso a los centros, se recomienda el uso de mascarilla así como el lavado de manos con solución desinfectante. A tal efecto, se han puesto a disposición del público dispensadores de gel hidroalcohólico. Además, como medida preventiva, se deberá respetar una distancia de al menos dos metros entre los asistentes. También se ha desplegado señalética para recodar buenas prácticas y orientar a las familias en relación con las normas actuales.

    En cuanto a afluencia de público, a partir de ahora se permiten los velatorios hasta un máximo de 10 personas por sala, y su duración podrá ser de hasta tres horas. La asistencia a las ceremonias de despedida o responso está autorizada hasta un máximo de 15 personas o una tercera parte del aforo máximo de la sala o capilla donde se desarrolle el evento. Para la inhumación, se limitará a 15 personas el aforo máximo, tanto en el desplazamiento de la comitiva fúnebre como en el acceso al cementerio y adaptándose en todo caso a las normativas municipales aplicables.

    Con todas estas medidas  Grupo ASV pretende seguir ofreciendo la tranquilidad y el apoyo que las familias necesitan en estas circunstancias adversas.

     

    Compartir en:
  • top empresas

  • "No estáis solos"

    Son cerca de 30 años los que llevo vinculado al sector funerario a través de nuestra publicación. Conozco personalmente a gran parte de sus profesionales, muchos de los cuales se han convertido en amigos después de casi una vida juntos. Por eso, en estos días convulsos y ante una situación excepcional como la actual provocada por la pandemia, no me ha sorprendido que, una vez más, nuestros funerarios hayan vuelto a demostrar su valía y profesionalidad.  (Ver noticia completa)

  • Descarga el PDF de Revista Funeraria 154

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Calendario de eventos

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
     
     
     
     
     
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
     
     
     
     
     
     
     
  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí