No estáis solos

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mar 27, 2020

    Son cerca de 30 años los que llevo vinculado al sector funerario a través de nuestra publicación. Conozco personalmente a gran parte de sus profesionales, muchos de los cuales se han convertido en amigos después de casi una vida juntos. Por eso, en estos días convulsos y ante una situación excepcional como la actual provocada por la pandemia, no me ha sorprendido que, una vez más, nuestros funerarios hayan vuelto a demostrar su valía y profesionalidad. Y pese a ello, hasta hace pocos días apenas se reconocía su labor cuando, en realidad, prestan un servicio esencial para la sociedad como es dar sepultura a las personas fallecidas y en unas condiciones muy adversas hoy en día.

    Parece inevitable que, por el hecho de trabajar tan cerca de la muerte, sean los grandes olvidados por los medios cuando, insisto, son los responsables de prestar un servicio absolutamente fundamental y para el que siempre están disponibles, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para un funerario no existen los fines de semana ni las llamadas inoportunas, ellos siempre están al pie del cañón realizando su trabajo con enorme sensibilidad. Afortunadamente, en los últimos tiempos, el sector poco a poco va teniendo más visibilidad y un mayor reconocimiento social pero, momentos como el actual, demuestran que aún queda mucho camino por recorrer.

    En estos días tan críticos, los profesionales funerarios continúan trabajando incansablemente prestando servicio a esas familias que han perdido a un ser querido, incluso poniendo en riesgo su salud puesto que como denuncian muchas funerarias no tienen suficiente material de protección para sus trabajadores. Ellos son quienes acompañan a los familiares que no encuentran consuelo ante la pérdida y la imposibilidad de velar y celebrar una ceremonia de despedida en condiciones normales. En este sentido, las propias funerarias han puesto a disposición de esas familias métodos digitales y telemáticos para llevar a cabo la despedida de forma virtual y rendir homenaje a sus difuntos, ayudando a gestionar el duelo de la mejor manera posible pese a las limitaciones.

    Quiero resaltar también el esfuerzo titánico que están realizando los proveedores del sector funerario para hacer frente a una demanda que no para de crecer. Los fabricantes de ataúdes, por ejemplo, han tenido que duplicar su producción en tiempo record, incrementando las plantillas y aumentando las jornadas laborales en sus fábricas, no solo para cubrir las necesidades actuales, sino para poder dar respuesta a la situación que se prevé en los próximos días y semanas.

    En nombre de mis compañeras y en el mío propio, nuestro más sincero reconocimiento a los profesionales funerarios. Hoy y siempre, estamos con vosotros.

    Gonzalo Amorós

    Director de Revista Funeraria

    Compartir en:
  • ESPECIAL DUELO

    La pérdida y el duelo.

    ¿Cómo ayudamos a gestionarlos?

     

    Descubre las acciones llevadas a cabo en el sector funerario y asegurador para ayudar a las familias en el proceso de duelo.

     

  • top empresas

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (157)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí