Se establece el acceso al título de especialista en Medicina Legal y Forense por el sistema de residencia

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Jul 29, 2020

    El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles el Real Decreto 704/2020, de 28 de julio, por el que se establece el acceso al título de médico/a especialista en Medicina Legal y Forense por el sistema de residencia. Hasta el momento, el sistema formativo de esta especialidad ha sido el régimen de alumnado, de acuerdo con lo previsto en la disposición transitoria segunda del Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, por el que se determinan y clasifican las especialidades en Ciencias de la Salud y se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada.

    Así, desde su entrada en vigor, el sistema de residencia para el acceso al título de Médico/a especialista en Medicina Legal y Forense comprenderá una formación tanto teórica como práctica e implicará una participación personal y progresiva del residente en la actividad y responsabilidades propias de la especialidad y se adaptará a los criterios recogidos en el artículo 20.3 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias.

    La nueva regulación, según recoge el texto, tendrá un reflejo directo en el servicio público que se presta a la ciudadanía. Asimismo, la adecuación de los conocimientos profesionales de quien ejercerá la Medicina Legal y Forense a los avances y medios tecnológicos actuales incidirá en una mejora de la praxis pericial médica y, por tanto, dotará de mayor rigor a la Administración de Justicia que, en esta materia, precisa apoyarse en conocimientos especializados y basados en la evidencia científica.

    Consultar Real Decreto 704/2020, de 28 de julio

    Compartir en:
  • top empresas

  • ¡NOS VAMOS DE VACACIONES!

    Tras estos meses intensos, en los que hemos trabajado en circunstancias diferentes pero siempre con el objetivo de ofrecer toda la actualidad sobre el sector funerario, los miembros del equipo de RF necesitamos descansar unos días para retomar nuestra labor con las mismas ganas de siempre.
     
     Estaremos de vacaciones entre los días 3 y 23 de agosto
     
    El servicio 'Noticia del Día' finalizará el próximo día 31 de julio y se restablecerá el 1 de septiembre.

     

    ¡Feliz verano!

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (155)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí