Washington (EE.UU.) aprueba la Ley de Composta Humana

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Abr 30, 2019

    Recientemente se aprobaba en el Senado de Washington (Estados Unidos) la nueva Ley de Composta Humana, cuyo objetivo es convertir el compostaje en una alternativa responsable con el medio ambiente a los actuales métodos funerarios, como el entierro o la cremación. De este modo, solo queda la firma del gobernador Jay Inslee para que este proyecto de ley entre en vigor a partir del 1 de mayo de 2020 y se publique en la Constitución local.

    El proceso de ‘recompositing’ consiste en dejar el cadáver durante 4-7 semanas a una temperatura en torno a los 55ºC, lo que provoca que las bacterias y microbios aceleren su ritmo vital y sean capaces de descomponer a mayor velocidad los restos humanos. El resultado, en lugar de cenizas, son 0,75m3 de abono orgánico y una notoria reducción de la huella de carbono, según explica el diario 20 Minutos en su página web.

    Asimismo, los investigadores señalan que para maximizar el proceso se deben seguir los mismos pasos que en el compostaje, como añadir una mezcla de astillas de madera y otros ingredientes biodegradables, recoge el medio Cultura Colectiva.

    Esta idea, que cada vez tiene más adeptos en EE.UU., es una forma legal de aportar al medio ambiente después de la muerte, ya que en muchos países está prohibido disponer de restos humanos fuera de los cementerios o sitios de entierro autorizados.

    Katherine Spade, fundadora de la compañía Recompose, es la principal impulsora de esta ley, un proyecto que inició mientras estudiaba agricultura en la universidad.

  • top empresas

  • "No estáis solos"

    Son cerca de 30 años los que llevo vinculado al sector funerario a través de nuestra publicación. Conozco personalmente a gran parte de sus profesionales, muchos de los cuales se han convertido en amigos después de casi una vida juntos. Por eso, en estos días convulsos y ante una situación excepcional como la actual provocada por la pandemia, no me ha sorprendido que, una vez más, nuestros funerarios hayan vuelto a demostrar su valía y profesionalidad.  (Ver noticia completa)

  • Descarga el PDF de Revista Funeraria 154

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Calendario de eventos

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
     
     
    10
     
    11
     
    12
     
     
     
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
     
     
     
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     
  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí