Nueva edición del Mercadillo del Inglés
El Cementerio Inglés de Málaga -la necrópolis no católica más antigua de la Península Ibérica- da la bienvenida al buen tiempo, celebrando este sábado 11 de mayo una nueva edición de su ya tradicional Mercadillo del Inglés.
Desde las 11.00 de la mañana y hasta las 19:00 horas de este sábado 11 de mayo los visitantes podrán encontrar en el Mercadillo del Inglés grandes tesoros en decoración vintage, libros de segunda mano, cerámica, artesanía, velas.
Trabajos de restauración
Será una ocasión magnífica para comprobar el avance de los trabajos de restauración que la Fundación Cementerio Inglés está realizando en doce de las tumbas de su paseo principal, entre las que se encuentra la del médico y político británico Joseph William Noble -a cuyas hijas y su generosidad debemos el conocido Hospital Noble-, la de Annie Plews -a la que conocemos como ‘el ángel del cementerio inglés’ y cuya tumba es símbolo e icono por su valor artístico y gran belleza y la de Wiliam Mark, Cónsul británico y fundador del Cementerio Inglés en 1831.
Precisamente, para esta labor de conservación -unida a la de mantenimiento y puesta en valor del Cementerio-, la entrada al mercadillo tiene un precio simbólico de un euro (niños gratis) que, además, en esta edición, viene con una gran sorpresa: todos lo que accedan al recinto tienen posibilidad de ganar un abono doble completo el festival Galaxy Sound que se celebrará el próximo 16, 17 y 18 de mayo en la que veremos a artistas como Sidonie, Arde Bogotá o Los Planetas.
Como viene siendo habitual se podrá comer en el recinto o tomar un tentempié en la foodtruck mientras disfrutamos del sol y el buen ambiente. En definitiva, una propuesta de sábado muy especial para disfrutar con amigos o en familia.
Fundación Cementerio Inglés de Málaga
Recordemos que el Cementerio Inglés de Málaga -que recientemente ha sido galardonado en el VIII Concurso Nacional de Cementerios de la revista Adiós Cultural– fue nombrado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía en 2012 y pertenece a la Asociación de Cementerios Significativos de Europa (ASCE) por su destacado valor artístico, histórico, literario y botánico.
Desde 2006 está gestionado por la Fundación Cementerio Inglés que se encarga de poner en valor su legado y de velar por su mantenimiento y conservación. En el último año ha registrado un notable aumento de visitantes gracias a su intensa programación cultural con actividades como Las Noches del Inglés -el ciclo que convocó a más de 25.000 personas entre julio y septiembre en torno a sus más de 50 eventos entre conciertos, teatros, charlas, cine de verano y visitas guiadas- y Cuento de Navidad, su propuesta familiar en la que recreaba el ambiente de las navidades victorianas de siglo XIX.