La CNMC aprueba una operación de concentración relacionada con el sector funerario
Durante el mes de junio la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó diversas operaciones de concentración entre empresas, entre ellas, una relacionada con el sector funerario. Ha sido autorizada en primera fase y sin compromisos al no haberse detectado problemas para la competencia en los mercados afectados.
C/1302/22 Funeser / Virgen de los Remedios: Asv Funeser, S.L.U. adquiere el control exclusivo de una serie de activos pertenecientes a la empresa Servicios Funerarios Virgen de los Remedios, S.L.
El 22 de junio la CNMC autorizó, en primera fase, la operación de concentración consistente en la adquisición del control exclusivo por parte de Asv Funeser, S.L.U. de una serie de activos pertenecientes a la empresa Servicios Funerarios Virgen de los Remedios, S.L.
Los activos transferidos son tres vehículos y el derecho de explotación de las concesiones administrativas de los tanatorios municipales de Puerto Serrano (Cádiz) y Espera (Cádiz).
Consideración de la CNMC
La concentración no supone una amenaza para la competencia efectiva dado que en los mercados analizados se produce, bien la ausencia de solapamientos significativos entre las actividades de las partes, bien la sustitución de un operador por otro, y dada la discreta presencia de la adquirente en el mercado verticalmente relacionado.
Operaciones de concentración relacionadas con el sector funerario aprobadas en marzo por la CNMC