Buscar

Sector

Parcesa colabora con Nadiesolo Voluntariado para acompañar a personas mayores que viven solas

Parcesa y Nadiesolo Voluntariado han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar el acompañamiento de mayores que viven solos en su domicilio en la Comunidad de Madrid. El Acompañamiento en Domicilio de Nadiesolo es un programa de acción voluntaria de acompañamiento persona a persona. Tiene como objetivo luchar contra la soledad no deseada y el aislamiento de los mayores que viven solos, en situación de vulnerabilidad y de dependencia, y que se han visto especialmente afectados por la situación de pandemia en los últimos meses.

Uno de los valores corporativos de Parcesa es la solidaridad con la sociedad, y esto está alineado con nuestra misión de ser cauce y motor de esta solidaridad a través del voluntariado de acompañamiento persona a persona”, explica Mar Garrido, Directora de Proyectos y Relaciones Institucionales de Nadiesolo.

Los voluntarios de Nadiesolo acompañan semanalmente a personas mayores que se sienten solas en sus domicilios. Contribuyen así a ralentizar el deterioro físico, emocional y psicológico del mayor. También a mejorar su autoestima y a mantener activas sus habilidades sociales para fomentar un envejecimiento más saludable.

Estamos especialmente sensibilizados con la última etapa de la vida y la necesidad de que todo el mundo disfrute de esos años con dignidad y felicidad. Por eso, el acompañamiento a personas mayores que viven solas es uno de los pilares de nuestra responsabilidad social corporativa. Para nosotros, colaborar con Nadiesolo es materializar un deseo que queríamos llevar a cabo desde hace tiempo. Es muy gratificante saber que ahora más personas mayores se van a sentir acompañadas. Esto es especialmente importante para Parcesa en las actuales circunstancias: la pandemia nos recuerda cada día lo vulnerables que somos. También el aislamiento que están padeciendo las personas de más edad, con las secuelas que esto conlleva”, explica Rafael Urío, Director General de Parcesa.

La soledad no deseada y el confinamiento en la Comunidad de Madrid

En la Comunidad de Madrid hay más de 276.400 personas mayores que viven solas en su domicilio, lo que supone cerca del 25 % del total de la población mayor de 65 años. Destacar que la situación de soledad y vulnerabilidad de los mayores afecta a su estado emocional, psicológico y físico. Esta situación se ha incrementado durante el tiempo de pandemia por el miedo, la incertidumbre y la falta de contacto con otras personas.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte