Parque Cementerio de Málaga acogió ayer la última Academia Plant for the Planet
Las Academias Plant-for-the-Planet para Embajadores por la Justicia Climática organizaron su última edición el pasado domingo 2 de abril en el Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa), con el patrocinio de DKV Seguros y Ayuntamiento de Málaga. El evento, dirigido a niños de entre 9 y 14 años, permitió a los más pequeños conocer la organización, aprender y divertirse con los talleres y actividades y participar en la plantación Plant-for-the-Planet. Además recibieron el certificado de embajador de la organización.
Plant-for-the-Planet, una iniciativa infantil que tiene como objetivo sensibilizar a los niños y los adultos sobre los problemas del cambio climático y la justicia global, organiza estas actividades denominadas Academias para localizar a estos niños y jóvenes con sensibilidad, motivación e ilusión por formar parte de un proyecto de alcance internacional. Con ellas nacen los Embajadores por la Justicia Climática de Plant-for-the-Planet. Esta propuesta trabaja en la plantación de árboles no sólo como una acción práctica y simbólica, sino también como una actuación para reducir el efecto del cambio climático.
Por su parte, Parcemasa, que gestiona, entre otros, el Cementerio de San Gabriel de Málaga, conmemora este 2017 su 30 aniversario en pleno proceso de modernización y puesta al día. Consciente de la constante evolución del sector funerario, Parcemasa dirige sus esfuerzos hacia la gestión del recuerdo ideando y desarrollando espacios y servicios con los que la evocación de la vida compartida con quienes ya no están encuentre su lugar idóneo.
Más información en www.planetspain.org