Parque de la Paz de Valencia recuerda a los difuntos en Todos los Santos
Mañana, 1 de noviembre, Parque de la Paz de Valencia celebrará en el atrio de su edificio principal una misa de campaña en memoria de los difuntos que estará oficiada, a partir de las 12.00 h., por el capellán Vicente Montesinos y acompañada por el coro de voces de la Camerata de la Paz que interpretará una selección de temas litúrgicos.
Para facilitar el traslado al Parque, la empresa pondrá a disposición de sus clientes un servicio gratuito de autobuses con inicio a las 11.00 h. en la plaza del Ayuntamiento (frente a la cafetería Ateneo). Los clientes que deseen utilizar este servicio pueden reservar su plaza en el teléfono 963 130 057, donde también pueden encargar centros de flores que el personal del Parque colocará en la parcela correspondiente.
Asimismo, y debido al incremento de asistentes en los últimos años, se ha previsto un aparcamiento provisional cuyo acceso estará debidamente señalizado. Un servicio de vigilancia especial, a cargo de la Policía Local de chiva, orientará el tráfico de acceso al Parque desde la calle Godelleta.
Próximo a cumplir el vigesimoquinto aniversario, el Cementerio Parque de la Paz se ha consolidado en Valencia como la alternativa más innovadora frente al concepto tradicional de camposantos, según explican desde la compañía, propiciando una de las mayores transformaciones en los hábitos funerarios de los últimos años. Entre estas mejoras destacan la oferta de espacios a perpetuidad en bellos jardines, las ceremonias de despedida personalizadas, el acompañamiento musical durante la despedida, la conservación de ADN, el cementerio virtual donde volcar imágenes en memoria de los fallecidos y la incorporación de códigos QR en las lápidas que permiten acceder a información relevante sobre el fallecido.