PFB invita a llenar de mensajes tres olivos en memoria de los difuntos
Símbolo de la eternidad, la paz y la sabiduría, el olivo ha sido desde tiempos inmemoriales un árbol venerado en muchas culturas mediterráneas. Es también la especie elegida por PFB Serveis Funeraris para llevar a cabo la iniciativa El árbol del recuerdo, que quiere rendir un homenaje especial y participativo a los difuntos a través de mensajes en memoria de los seres queridos. La acción, que arrancó el pasado 27 de octubre, ante la proximidad de Todos los Santos, estará en marcha hasta el próximo 5 de noviembre en el Tanatorio de Badalona y los cementerios de Sant Feliu de Llobregat y Montgat, gestionados por la empresa funeraria. Con ella, se invita a las familias a llenar de mensajes tres olivos en memoria de los difuntos.
Gesto respetuoso y significativo
Con El árbol del recuerdo, PFB Serveis Funeraris quiere contribuir a mantener viva la memoria de los difuntos invitando a las personas que quieran expresar y compartir emociones y recuerdos. En este sentido, quien lo desee podrá escribir un breve mensaje en unas tarjetas de papel, que después podrá colgar en las ramas de los olivos, un gesto in memoriam respetuoso y significativo. Tal como argumenta Ana Gassió, directora general de PFB Serveis Funeraris, “cada persona que se va, deja una huella imborrable en nuestro corazón. La capacidad de recordar y honrar a los que ya no están con nosotros es fundamental para mantener viva su memoria, a la vez que expresar lo que sentimos nos alivia y ayuda. A través de los mensajes que se colgarán en estos árboles del recuerdo queremos rendir un tributo muy especial, una conexión emocional que trascienda en el tiempo y la distancia, ya que, cuando finalice la acción, los tres olivos serán plantados en los jardines de los equipamientos funerarios que gestionamos en Badalona, Sant Feliu de Llobregat y Montgat, como un homenaje vivo que perdurará”. En efecto, la plantación de los tres árboles del recuerdo quiere ser el inicio de un legado que se echará raíces y crecerá, al igual que el olivo, como metáfora del ciclo vital.
Con esta acción, PFB se suma a la iniciativa impulsada este año por la Panasef -asociación a la que pertenece la funeraria badalonesa y que agrupa a las empresas de servicios funerarios de España-, en el marco de Todos los Santos.