Buscar

Cementerios

Primera edición nocturna con música en vivo del mercadillo del Inglés

El Cementerio Inglés de Málaga, la necrópolis no católica más antigua de la Península Ibérica, nombrado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía en 2012 y que pertenece a la Asociación de Cementerios Significativos de Europa (ASCE) por su destacado valor artístico, histórico, literario y botánico, se prepara para una nueva y emocionante edición de su ya tradicional Mercadillo del Inglés. Se celebrará este sábado 21 de septiembre con un atractivo especial: su primera edición nocturna con música en vivo.

Desde las 18:00 hasta las 23:00 horas, se podrá disfrutar de un mercado lleno de tesoros vintage, artesanía única y una selección de libros de segunda mano. El mercadillo es una oportunidad para pasear por el histórico lugar, rodeados de artículos únicos y mientras se apoya la conservación de este emblemático lugar.

Los visitantes serán testigos de los avances de restauración que la Fundación Cementerio Inglés ha llevado a cabo en los últimos meses en las tumbas más emblemáticas del paseo principal, como la del médico británico Joseph William Noble, la de Annie Plews, conocida como “el ángel del cementerio inglés”, y la del fundador del cementerio, el Cónsul británico William Mark. Para apoyar estas labores de conservación, la entrada al mercadillo tiene un precio simbólico de 1€ (niños gratis), destinado al mantenimiento del Cementerio Inglés.

Además, esta edición nocturna contará con la participación de Rockschool, una escuela de rock malagueña, que se encargarán de animar la velada. También han pensado en ofrecer comida a los asistentes con una foodtruck pensada para quienes deseen disfrutar de una deliciosa hamburguesa o una cerveza.

La Fundación Cementerio Inglés de Málaga es la encargada de gestionar el cementerio desde 2006 y se dedica a poner en valor su legado y de velar por su mantenimiento y conservación. En el último año ha registrado un notable aumento de visitantes gracias a su intensa programación cultural con actividades como Las Noches del Inglés, el ciclo que convocó a más de 25.000 personas entre julio y septiembre en torno a sus más de 50 eventos entre conciertos, teatros, charlas, cine de verano y visitas guiadas; y el Cuento de Navidad, su propuesta familiar en la que recreaba el ambiente de las navidades victorianas del siglo XIX.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte