Revista Funeraria clausura el XV Simposium Nacional del Sector Funerario
Ayer se clausuraba el encuentro del sector funerario en el que se enmarcó la decimoquinta edición del Simposium Nacional que, organizado por Revista Funeraria, ha congregado a bordo de un crucero a cerca de 100 personas, entre profesionales y acompañantes.
Durante estos días, los asistentes han tenido la oportunidad de disfrutar de las instalaciones del barco junto a sus compañeros de profesión y visitar enclaves tan destacados como Villefrance, Mónaco, Niza, Eze o Ajaccio, pudiendo de esta manera compartir diversos momentos distendidos, así como afianzar contactos y crear otros nuevos.
Aunque el contexto en el que se ha celebrado el evento ha tenido una vertiente lúdico-familiar, el congreso ha sido en todo momento la prioridad de la organización, que confeccionó un programa de conferencias que se celebró durante la tarde del lunes y que recogió parte de la actualidad del sector funerario bajo el título “Educación emocional en el servicio funerario”. Felicitar a los ponentes de este año por sus excelentes aportaciones y a nuestro moderador, Pedro Guillermo Ramírez Chena. En este sentido, destacar que el Simposium de este año se ha estructurado en dos mesas temáticas, una primera con la experta en protocolo Eva González y Maira Alija, directora de Recursos Humanos de Narbón, que nos ofrecieron una visión más allá del propio servicio en torno aquellos elementos que otorgan un valor añadido a la prestación funeraria y que son fundamentales para las familias; y una segunda mesa compuesta por José Ignacio de Miguel (Salud Pública), que analizó el Anteproyecto de Ley de Servicios Funerarios, y el responsable de Marketing de Grupo Mémora, Fernando Sánchez Tulla, quien reflexionó sobre la nueva tendencia del sector funerario de lograr un mayor acercamiento con las familias, aumentando la cadena de valor del servicio antes y después del fallecimiento.
Tras finalizar las conferencias, Gonzalo Amorós, director de RF, presentó el vídeo conmemorativo de las quince ediciones del Simposium, en el que se hace un repaso por las diferentes convocatorias, recordando a los patrocinadores que durante este tiempo nos han brindado su apoyo, así como a los ponentes y moderadores. El vídeo fue entregado a los asistentes como recuerdo de una edición tan especial.
Desde estas líneas, y en nombre de todo el equipo de Revista Funeraria, queremos agradecer a ponentes, moderador, asistentes y acompañantes su participación en el XV Simposium Nacional del Sector Funerario. El hecho de celebrar el congreso a bordo de un barco ya convertía esta convocatoria en una cita única y especial pero, una vez más, su entusiasmo y colaboración nos han ayudado a que esta experiencia fuese un éxito y un recuerdo inolvidable.
De la misma manera, queremos agradecer las muestras de cariño que hemos recibido durante el encuentro, así como el apoyo a las empresas que, una vez más, nos han confiado su patrocinio: Bergadana, Divina Aurora, Grupo Mémora, Narbón, Funeraria Gijonesa, Funerarias Reunidas, Funeraria de Avilés e Interfunerarias (esta última patrocinadora del vídeo conmemorativo).