Buscar

Cementerios

Rutas nocturnas por el Cementerio de Granada a partir del 17 de julio

DSC_0319-1-752x500

Como viene haciendo desde 2015, la empresa Granada a Través vuelve a organizar este año las visitas nocturnas teatralizadas por el Cementerio de San José de Granada. Los recorridos, que se realizarán todos los viernes desde el próximo 17 de julio hasta que finalice el verano, darán a conocer al visitante cómo era la ciudad de Granada durante los primeros años del siglo XIX, y su relación con el histórico y monumental cementerio granadino. Además, se descubrirán curiosidades propias del cementerio andaluz y la evolución de los camposantos, así como tradiciones, mitos y costumbres funerarias. Los asistentes también tendrán oportunidad de conocer algunos de los patios más sorprendentes y desconocidos del cementerio, como el Jardín de los Alixares, donde se encuentran restos arqueológicos de un antiguo palacio hispano-musulmán. 

Esta iniciativa, llena de anécdotas y humor, busca la complicidad del público con el objetivo de relativizar el miedo que tenemos a los cementerios, pasar un buen rato y descubrir una ciudad distinta, alternativa y diferente en un escenario único, desde el rigor histórico. Se trata de una visita para sorprenderse con toda la familia en el segundo cementerio más antiguo de España.

La actividad se desarrolla en cumplimiento con los protocolos oficiales establecidos para minimizar los riesgos higiénico-sanitarios provocados por la Covid-19.

Más información sobre el Cementerio de San José en el Especial Cementerios V (2015)

Más información sobre el Cementerio de San José en el Especial Cementerios IV (2014)

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte