CARGANDO

Buscar

Ferias & Eventos

Se inaugura la Convención Internacional en Bolonia

convencion_internacional_de_la_industria_funeraria

Hoy da inicio la Convención Internacional de la Industria Funeraria, un encuentro organizado por Tanexpo y promovido por FeNIOF (Federación Italiana de Directores de Funerarias), EFFS (Federación Europea de Servicios Funerarios) y FIAT-IFTA (Federación Internacional de Funerarias).  Hasta el próximo día 19, el salón acogerá a cientos de profesionales procedentes de los 80 países miembros de la FIAT-IFTA que se reúnen ya en Bolonia con el fin de intercambiar ideas y experiencias en torno a un sector que está experimentando una rápida evolución. La Convención Internacional gira en torno a dos temáticas de gran interés para el ámbito funerario: ‘Productos de Entierro Ecológicos’ (Green Burial Products) y ‘Desafíos médicos y sanitarios a nivel internacional para la repatriación de restos humanos’ (Global Medical and Sanitary Challenges for Repatriation of Human Remains).

En el marco de la convención está prevista la Asamblea General Anual de la EFFS (European Federation of Funeral Services), enfocada en los procedimientos adecuados durante situaciones extremas como, por ejemplo, casos de Ébola. Asimismo, el encuentro celebra la 14ª edición de la Convención Anual de la FIAT-IFTA. Por su parte, la federación italiana FeNIOF (Federazione Nazionale Imprese Onoranze Funebri) conmemora su 50 aniversario.

El programa del encuentro incluye además interesantes presentaciones sobre mejora profesional, con intervenciones acerca de experiencias de empresas funerarias y otras nuevas oportunidades para expandir el negocio como es el caso del servicio funerario para mascotas. Los profesionales italianos asistentes tendrán ocasión de participar, en exclusiva, en los cursos de seguridad y sobre temas fiscales que FeNIOF prevé desarrollar a lo largo de dos días.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte