Buscar

Cementerios

SFM amplía los espacios del Jardín del Recuerdo

Aerea Jardin del Recuerdo Sur_6

Debido al incremento que la demanda de incineración viene experimentando en los últimos diez años, se hace necesaria la creación de nuevos espacios donde las familias puedan confiar el reposo de las cenizas de sus seres queridos. Por ello, Servicios Funerarios de Madrid (SFM), como empresa municipal al servicio de la ciudadanía, ha ampliado las áreas de esparcimiento de cenizas conocidas como Jardín del Recuerdo, creando dos nuevos espacios ecológicos y cuidados en sus cementerios de Nuestra Señora de la Almudena y Sur, donde las familias puedan dar el último adiós a sus seres queridos permitiendo el reposo en un lugar reconocido e identificado donde poder acudir a recordarlo.

Se trata de una inversión que ofrece una mejora en la calidad de los servicios, derivada de las inversiones realizadas y cuyo objetivo es dotar de mayores comodidades a las familias en el momento del duelo a través de unas instalaciones adaptadas a los tiempos actuales y diseñadas por paisajistas, las cuales crean un espacio acogedor y con altos valores de compromiso con el medio ambiente.

Recordar que el Cementerio Sur ya ofrecía un Jardín del Recuerdo con diseño moderno y funcional en el que los rosales y un pequeño lago formaban un acogedor espacio natural. Como prolongación a este, el nuevo Jardín del Recuerdo surge tras un pequeño pinar elevado respecto a la cota de la calle, donde se encuentra uno de los accesos como continuación del camino peatonal existente en el Jardín del Recuerdo inicial. El nuevo espacio, ajardinado con arbustos de distintas gamas cromáticas y coronadas por madroños, es atravesado por un rio seco en diagonal aportando al amplio espacio otras texturas a la actuación.

Adicionalmente, este nuevo jardín ofrece a las familias nuevos edificios bajos de columbarios especiales y nuevos columbarios de árbol armoniosamente integrados en el propio Jardín.

Por su parte, en el Cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena, el nuevo Jardín del Recuerdo emerge en paralelo al antiguo creando un plano completamente simétrico. Junto a los arcos de la entrada principal, ofrece un amplio espacio verde con pasillos entrecruzados donde poder elegir el lugar de esparcimiento y reposo de las cenizas.

Cabe indicar que, en la construcción de este nuevo espacio, se han respetado rigurosamente los criterios especiales de conservación y mantenimiento establecidos por la Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico, Artístico y Natural (C.P.P.H.A.N.).

En ambos jardines se han ubicado monolitos de piedra donde se colocan las placas personalizadas que conmemoran a los seres queridos que descansan en ese espacio singular.

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte