Mémora cede a Cruz Roja sus instalaciones para recibir migrantes que llegan a Barcelona

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción3
    Jul 27, 2018

    Serveis Funeraris de Barcelona - Mémora y Cruz Roja, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, han firmado un acuerdo de cooperación para poner a disposición una parte de sus instalaciones en la calle Sancho de Ávila para prestar, durante los meses de julio y agosto, una primera acogida a los migrantes que están llegando a la ciudad procedentes de las costas españolas a través de pateras o embarcaciones de organizaciones humanitarias, y ofrecerles acogida y atención médica. Los profesionales de la Cruz Roja acogen en este espacio a los migrantes, donde se les realiza una revisión médica en caso necesario, se facilita su higiene personal, se les distribuyen alimentos e hidratación, y a partir de aquí se derivan a otros espacios, según su situación personal.

    “Quiero agradecer a todo nuestro equipo su sensibilidad e inmediata predisposición y compromiso para facilitar la adaptación de nuestros espacios y poder atender cuanto antes esta crisis humanitaria desde nuestras instalaciones; contando con el inestimable apoyo de los profesionales de Cruz Roja. Asimismo, quiero agradecer a nuestros profesionales que ya se han ofrecido como voluntarios para colaborar con Cruz Roja en esta encomiable labor humanitaria con los migrantes. Nos satisface enormemente que esta nueva etapa, tras la inauguración del nuevo Tanatorio de Sancho de Ávila, coincida con un nuevo impulso del voluntariado corporativo de nuestros profesionales en acciones sociales tan relevantes como las de acoger a migrantes de la mano de la Cruz Roja”, afirma Juan Jesús Domingo, presidente de Serveis Funeraris de Barcelona y Consejero Delegado de Mémora.

    Estas nuevas acciones se enmarcan dentro del firme compromiso social de Serveis Funeraris de Barcelona – Mémora y su Fundación, tras el reciente acuerdo de colaboración público privada sobre los servicios gratuitos y bonificados desarrollado entre Mémora, Áltima y el Ayuntamiento de Barcelona.

    Hace unos meses, la Fundación Mémora dio sus primeros pasos de la mano de Cruz Roja y ambas instituciones firmaron un acuerdo de colaboración con el fin de poner a su disposición a los profesionales de la compañía expertos en duelo, su conocimiento, así como sus instalaciones para poder ofrecer soporte a refugiados en caso de necesidad. “Ante esta emergencia y sus implicaciones humanitarias, queremos ampliar nuestra colaboración y hacerla extensiva a los migrantes que llegan a nuestras costas cada día para facilitarles a través de Cruz Roja la acogida y atención médica y social que necesitan en estos momentos tan complicados para ellos”, explica Santiago de Torres, presidente de la Fundación Mémora.