Jordi Valmaña, nuevo presidente de la AFCM
El director general de Cementiris de Barcelona (CBSA), Jordi Valmaña, ha sido elegido presidente de la Asociación de Funerarias y Cementerios Municipales (AFCM), la organización que agrupa a las empresas funerarias y de cementerios de titularidad pública de toda España. Su nombramiento tuvo lugar ayer jueves 8 de mayo en Madrid, durante la asamblea ordinaria anual de la AFCM. Valmaña puso de manifiesto su voluntad de reforzar los objetivos de esta asociación y aumentar su promoción tanto en el Estado español como a nivel mundial.
La AFCM es una plataforma de diálogo y de asesoramiento entre las empresas y servicios municipales del sector, que trabaja para ayudar a mejorar la gestión de los responsables de este servicio público y garantizar que dan una buena atención a la ciudadanía.
Valmaña es desde 2006 director generalde CBSA, donde ha trabajado para acercar a los barceloneses la vertiente cultural de los cementerios. Una tarea que podrá ampliar ahora a todo el Estado como presidente de la entidad.
La nueva Junta que presidirá está conformada por los siguientes representantes de empresas funerarias:
– Presidente: Jordi Valmaña Corbella, enrepresentación de Barcelona.
– Vicepresidente 1º: José Antonio MuñozRodríguez, en representación de Granada.
– Vicepresidente 2º: Gabino AbánadesGuerrero, en representación de Madrid.
– Tesorero: Joan Ventura Ustrell, enrepresentación de Vilanova i la Geltrú.
– Secretario: Oscar Garbisu Gallano, enrepresentación de Bilbao.
– Vocales: Federico Souvión García, en representación de Málaga; Gorka Rueda Ibarreta, en representación de Donostia; Jordi Herrera Granados, en representación de Terrassa, y José Manuel Lechuga Meléndez, en representación de Cádiz.