Buscar

Sector

Vecinos de Pontevedra se reúnen con varias funerarias para conocer qué proyectos tienen de construcción de instalaciones funerarias en la ciudad

Horno crematorio

La plataforma Non Crematorio Pontevedra tiene intención de continuar con sus movilizaciones hasta no conocer qué planes tiene el Concello a la hora de construir un horno crematorio cercano al cementerio de San Mauro (Pontevedra), según informaciones publicadas en diversos medios de comunicación gallegos.

Asimismo, los vecinos han solicitado entrevistas con varias funerarias que pretenden llevar a cabo otros proyectos en relación a equipamientos funerarios en la ciudad gallega con el objetivo de conocer cuáles son sus planes al respecto. En este sentido, la plataforma vecinal tiene previsto reunirse hoy con representantes de dos empresas funerarias que promueven la construcción de un tanatorio en la calle Arzobispo Malvar de Pontevedra.

Por otro lado, vecinos de la localidad asturiana de Pola de Siero también solicitan que se paralice la puesta en funcionamiento de dos hornos crematorios en el tanatorio de este municipio. Se ha iniciado una campaña de recogidas de firmas -que ya alcanza las 1.700- en contra de este tipo de instalaciones, y con la que los vecinos pretenden frenar la licencia que han solicitado dos funerarias.

En el próximo número de Revista Funeraria, que saldrá publicado a mediados de mayo, analizamos esta problemática -concretamente en la zona de Vizcaya- en torno a la construcción de instalaciones de cremación y los inconvenientes que se encuentran las funerarias por parte de los consistorios y los propios vecinos a la hora de obtener las licencias de apertura para su puesta en marcha. La intención es conocer el punto de vista de los profesionales funerarios, puesto que en la mayoría de ocasiones pasa inadvertido por los medios de comunicación generalistas que quizá muestran más la visión por parte de la comunidad de vecinos y/o los ayuntamientos, y no tanto la de las funerarias.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte