La Cápsula del Tiempo: un lugar donde atesorar recuerdos
La empresa presenta un práctico y elegante estuche contenedor a modo de cápsula de recuerdos. Es totalmente personalizable tanto por la compañía de servicios funerarios con su imagen corporativa como por la familia con la fotografía de su ser querido. Se trata de un elemento de participación y de ayuda para completar la experiencia en las instalaciones funerarias.
La cápsula presenta dos espacios: uno para dispensar los ‘Momentos Compartidos’ sin usar en los que todavía no se ha escrito nada, y otro espacio para depositar los sobres con el mensaje personal ya redactado. Una vez finalizado el tiempo de vela, la cápsula se entrega a la familia que decidirá su destino final.
Momentos compartidos
Para aquellos que todavía no conozcan los ‘Momentos Compartidos’, desde Sortem explican que se presentan en un sobre el cual contiene un folio plegado en el que escribir. La nota sobresale del sobre que, a su vez, está unido a una pulsera de hilo que impide que el folio se introduzca dentro. Una vez extraída la pulsera, se puede desplegar la nota, escribir el mensaje e introducirlo en su totalidad en el sobre sin que el cordón lo impida.
“Se trata de un producto pensado para prestar un servicio de atención a las familias en el camino de la despedida, que ya está presente en muchos de los tanatorios”, señalan desde Sortem. “De esta forma, la pulsera se convierte en un símbolo que nos liga y nos une a través de un hilo a la persona a la que le hemos dedicado el mensaje, aliviando la sensación de vacío o abandono.” ‘La Cápsula del Tiempo’ es una manera de cerrar el momento vivido protegiendo los recuerdos depositados.
Ver artículo sobre la ‘Cápsula del Tiempo’ publicado en el nº 158 de Revista Funeraria.