Mémora inaugura su nuevo Tanatorio en L’Hospitalet
Esta mañana ha tenido lugar el acto inaugural de las nuevas instalaciones que Grupo Mémora ha abierto en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y el cual ha contado con la presencia destacada de la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, quien ha estado acompañada por la dirección de Grupo Mémora.
Núria Marín ha querido destacar la evolución que está experimentando el sector funerario, donde cada vez más se busca ofrecer un servicio cercano al ciudadano. La alcaldesa ha felicitado a Grupo Mémora por el excelente resultado, donde además de logar unas instalaciones de calidad ha incidido que lo importante es el trato que dentro de ellas se brinde a las familias; y en esto -ha asegurado- Grupo Mémora constituye un referente no sólo a nivel nacional sino más allá de nuestras fronteras.
Por su parte, Eduard Vidal, vicepresidente de Grupo Mémora, ha señalado que este nuevo tanatorio supone un hito muy relevante para la compañía porque, a pesar de que no eran ajenos a L’Hospitalet ya que el Grupo realiza desde hace años servicios judiciales en la ciudad, el hecho de contar con estas instalaciones es un reto conseguido, sobre todo, teniendo en cuenta la transformación de un edificio industrial como era el que había a un equipamiento de estas características, para el que se ha invertido 3,2 millones de euros.
Características
El Tanatorio Mémora L’Hospitalet se encuentra situado en la Avenida Vilanova, 124, dando servicio a la localidad, y reforzando el que ya ofrece la compañía en la comarca del Baix Llobregat y en los distritos barceloneses de Sants-Montjuïc y Les Corts.
El nuevo edificio, de 2.700 m2 construidos, se distribuye en dos plantas, siendo algunos de los servicios más destacados las seis salas de vela, dos de ellas VIP, un oratorio con capacidad para 120 personas, cafetería con servicio de restaurante, oficinas de atención, así como la zona de servicios propios funerarios.
Se trata de unas instalaciones modernas, donde se ha buscado la luz natural, y con amplios espacios comunes.
El nuevo tanatorio se enmarca dentro del proyecto de expansión de la compañía en el área Metropolitana de Barcelona.