Buscar

Sector

Limbo publica un informe sobre sostenibilidad en el sector funerario

Limbo Europe ha publicado recientemente la primera edición del Informe ‘Sostenibilidad en el sector funerario’. El objetivo de la compañía es mostrar un panorama general sobre la adopción de prácticas sostenibles en el sector funerario y su impacto en la oferta de servicios.

En este documento nos centramos en las prácticas de sostenibilidad en el sector funerario. Somos conscientes de que solo muestra la punta del iceberg, pero nos permite inferir cómo se vincula el sector con un motor importante en nuestras decisiones futuras: la ecología”, explica Luis Nouel Trenard, director adjunto de Limbo Europe. “En Limbo, como empresa de innovación creemos que el valor que aportamos no se debe limitar a los productos que fabricamos. Así que estamos encantados de compartir con nuestros clientes y con el sector esta información que creemos relevante para el sector funerario y el público en general”.

Preguntas realizadas

Mediante la encuesta se ha querido conocer si la sostenibilidad es considerada por las distintas empresas como un criterio relevante en la planificación estratégica. También si las compañías encuestadas han implementado medidas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible; cómo se ven afectadas por las normativas ambientales de su país; si cuentan con productos ecológicos dentro de su oferta de valor y cómo creen que el cliente valora la oferta de productos.

Metodología

Se han encuestado 169 representantes de empresas del sector funerario de Latinoamérica, el Caribe y España. Los datos que se muestran en el informe corresponden a una encuesta realizada a través de un cuestionario digital. Fue realizado entre el 19 de enero y el 6 de febrero de 2022. La convocatoria se realizó desde redes sociales y base de datos, en la cual participaron profesionales del sector funerario, tanto de empresas clientes como no clientes de Limbo Europe.

Ver informe completo

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte