Buscar

Sector

Fallece Juan Domingo Hernández Monzón

a_la_derecha_de_la_imagen_juan_domigo_hernandez_monzon

Esta mañana llegaba a nuestra redacción un comunicado de Servicios Funerarios Islas Canarias en el que se informa del fallecimiento de Juan Domingo Hernández Monzón, gerente de Santalucía Seguros de Canarias y del Tanatorio de San Miguel de Las Palmas de Gran Canaria, además de Presidente de Honor de la Asociación de Empresarios de Servicios Funerarios de la Comunidad Autónoma de Canarias (ASFUCAN). Desde Revista Funeraria nos unimos al dolor de familiares y amigos. A continuación reproducimos el texto enviado por Francisco Javier Calixto Munguía, Consejero General de Servicios Funerarios Islas Canarias:

Hasta siempre compañero

Hoy hemos perdido a un teldense, digno de mención y verdadero ejemplo de entrega, de servicio, de trabajo hacia todos sus semejantes, un hombre bueno, trabajador incansable, luchador infatigable, un compañero ejemplar, donde tenemos el deber de reconocer su esfuerzo y su verdadero ejemplo de vida, en beneficio de todos, enseñándonos día a día, que no hay mayor placer en esta vida que sembrar el bien, que la unión hace la fuerza y que el trabajo constante y silencio, da mucho fruto.

Hablarles de Juan Domingo Hernández Monzón, no es tarea fácil, pues temo de mis pensamientos, cuando el corazón me puede más, en estos momentos. Se nos va un compañero, que ha representado a lo largo de su vida, el verdadero significado y ejemplo de la palabra bonhomía. 

Juan Domingo, era una persona que escuchaba a todo el mundo, que te prestaba atención, pues sabía perfectamente que escuchando es como se aprende, pues oírte, es otra cosa, nos deja tras de él, un legado, muy valioso, ejemplo de vida a imitar.

Pasó toda su vida trabajando, desde su infancia, hablarles del compañero Juan Domingo, es hablarles de Santalucia seguro, llevando a la agencia afecta de Canarias, como Gerente de la misma, hasta su cenit, con la creación del Tanatorio San Miguel de Las Palmas de Gran Canaria, de quien fuera también su Gerente, además de ser nuestro Presidente de Honor de la Asociación de Empresarios de Servicios Funerarios de la Comunidad Autónoma de Canarias (ASFUCAN).

Juan Domingo, era una persona entregada a todos sus compañeros, sin distinciones, siempre dispuesto a prestar su ayuda y darte su consejo, cuando, cualquier funerario, acudíamos a él, pues contábamos todos con su fuente de sabiduría y con el amigo que sabía guarda un secreto.

Todos, debemos aprender de él y tenemos el deber de unirnos, de seguir su ejemplo y estela que ha trazado en beneficios de todos. Hasta siempre compañero, pues vivirás siempre, en cada una de las personas, que tuvimos la suerte, de tenerte entre nosotros. Se nos fue, un compañero, un buen hombre, algún día nos encontraremos en el Oriente Eterno.

Francisco Javier Calixto Munguía

Consejero General de Servicios Funerarios Islas Canarias

 

Compartir en :
Tags: