Buscar

Simposium

Habla Ramón Llaona Mendoza, Director General de Enalta, empresa colaboradora del Simposium de 2024

Los días 6 y 7 de marzo el Hotel Meliá Barajas de Madrid se convertía en sede del XXIII Simposium Nacional del Sector Funerario, un encuentro que, un año más, superaba las expectativas de la propia organización por su gran poder de convocatoria. No en vano, el congreso reunía a más de 270 profesionales del sector funerario y ámbitos afines como los seguros de decesos o cementerios, atraídos por la calidad del programa formativo, pero también por los momentos de networking que brinda y que permiten crear nuevos contactos y estrechar lazos entre compañeros de profesión.

Destacar que un evento de estas características no sería posible sin el apoyo de los patrocinadores y empresas colaboradoras. Dentro de estas últimas, este año hemos contado con la colaboración de Enalta. A continuación, reproducimos parte del reportaje sobre las empresas colaboradoras y patrocinadoras, en el que Ramón Llaona Mendoza, Director General de Enalta, nos habla sobre la transformación corporativa de la compañía que se anunció el pasado 15 de febrero y que ha sido realizada en colaboración con la consultora Picnic y el estudio de branding Plural. Así, la empresa lanzaba su nuevo nombre: Enalta que, junto con su identidad visual y estrategia, cumplen de manera firme el compromiso de ayudar a cada persona a recordar y honrar la memoria de quienes ya no están. “Esta evolución es el resultado de un riguroso proceso estratégico, un nuevo capítulo en la historia de la empresa, con planes de acción concretos que consolidan su compromiso en ayudar a las familias a despedir a sus seres queridos de una forma única, íntima y personal, explica Llaona.

Esta nueva etapa ha estado latente en el ADN de la compañía y cobra más protagonismo en forma de un nuevo propósito de marca: “Hacer de cada despedida una oportunidad para honrar la historia de quienes queremos”. Un enfoque que refleja el espíritu de Enalta por querer ir más allá del servicio funerario convencional, buscando celebrar y rememorar la vida a través de todas las pequeñas historias que la hicieron significativa.

Con su nuevo tagline, ‘Cada vida, una historia para honrar’, Enalta pone en valor el conjunto de historias que tejen cada vida y que resignifican la despedida como una ocasión para el homenaje y conmemoración de todos esos momentos compartidos que han dejado huella y merecen ser recordados.

Hemos trabajado durante mucho tiempo en este cambio, viene de lo más profundo de lo que somos y pretende alcanzar nuevos niveles de compromiso y empatía con cada una de las personas que se relaciona con la empresa, no es un cambio solamente estético, sino estratégico y profundo que nace de lo que somos y representa un reto en el tiempo que vivimos, de entender la vida y honrarla desde los momentos que dejan huella en la memoria y que nos ayudan a hacer del homenaje uno auténtico y único”, afirma Ramón Llaona respecto a esta nueva etapa que inicia la compañía.

Los ‘Servicios Funerarios Conmemorativos’ se enriquecen con la redefinición estratégica y de identidad, reflejando cada vez mejor el sentido de celebración, recuerdo y tributo a la vida. Esta aproximación servirá como guía en la prestación y desarrollo de cada uno de los servicios, enfatizando la historia, singularidad y carácter de cada persona.

Enlaces de interés: 
Edición 2025

Tras el éxito del Simposium de este año, el equipo de Revista Funeraria trabaja ya en la que será la XXIV edición del Simposium Nacional del Sector Funerario que se celebrará los días 26 (miércoles) y 27 (jueves) de marzo de 2025 en la Sala Menor del Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, ubicado en el centro de Salamanca, una de las ciudades con mayor patrimonio monumental y artístico de Europa.

Más información sobre el Simposium de 2025:

Salamanca, sede del Simposium Funerario 2025

Entrevista a Ramón Llaona, Director General de Enalta

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte