Buscar

Simposium

Ponencia “El seguro de decesos en la normativa aseguradora: supervisión y contrato”, por Ana García Barona

xvii_ana_garcia_barona

En el próximo número de Revista  Funeraria (nº 134), que verá la luz en pocos días, incluiremos la ponencia impartida en la pasada convocatoria del Simposium Funerario por la Inspectora de Seguros del Estado y Responsable del Área de Regularización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Ministerio de Economía y Competitividad), Ana García Barona, quien analizó los aspectos más relevantes de la normativa relacionada con el seguro de decesos, uno de los que gozan de mayor aceptación en nuestra sociedad pero que no existe en el resto de Europa.

Debido a esto, las especialidades de este tipo de seguros quedan fuera de la normativa comunitaria en todas las directivas que se han tramitado hasta hoy. Por ello, tradicionalmente las entidades aseguradoras de decesos han dispuesto de una regulación específica en materia de provisiones y de solvencia, derivada de sus especiales características y diferente a la del resto de ramos de seguros. Por primera vez, la Ley de Contratos de Seguros Española (Ley 20/2015 de 14 de julio) contiene una normativa específica sobre el seguro de decesos que Barona explicó a lo largo de su intervención . Debido a la extensión de la conferencia y el interés que la misma suscitó entre los profesionales asistentes al encuentro, publicaremos la ponencia en dos partes. El resto podrá consultarse en el número de marzo de Revista Funeraria (nº 135).

Actualización 25/01/2017: Ya disponible la ponencia de Ana García Barona en nuestra Hemeroteca Online. Ver primera parte de ‘El seguro de decesos en la normativa aseguradora: supervisión y contrato

Ver vídeo del Simposium Nacional del Sector Funerario, celebrado el pasado mes de octubre en Ávila.

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte