Buscar

Sector

Manresa y Fundación Mémora firman un convenio para impulsar el proyecto ‘Ciudades que Cuidan’

En la imagen, Montserrat Sucarrats, Gestora de Desarrollo de Mémora en Manresa; Josep París, Director de Desarrollo de Fundación Mémora; Mariona Homs Alsina, concejala de Presidencia, Derechos Sociales y Personas Mayores del Ayuntamiento de Manresa; Marc Aloy Guàrdia, alcalde de Manresa; Jose Joaquín Pérez, Director General de Fundación Mémora; Miquel Moncunill, Gerente de Mémora en Manresa; Ramón Martín Cabeza, técnico municipal.

Este martes, 4 de noviembre, Marc Aloy Guàrdia, alcalde de Manresa (Barcelona), en representación del Ayuntamiento, y Jose Joaquín Pérez, Director General de Fundación Mémora, han firmado un convenio de colaboración para impulsar el proyecto ‘Ciudades que Cuidan’. Esta iniciativa tiene como objetivo transformar la ciudad en un espacio más empático y solidario hacia las personas que se encuentran en el tramo final de su vida, con especial atención en evitar la muerte en situación de pobreza o soledad no deseada.

Fundación Mémora busca abordar cuatro áreas clave con el proyecto «Ciudades que Cuidan»: un observatorio de la soledad no deseada y la muerte en soledad, el desarrollo de una unidad de gestión del conocimiento, la construcción del modelo de «Ciudades que Cuidan» y una metodología de autoevaluación con 9 categorías y 78 indicadores que ayudan a medir cómo avanza la ciudad hacia un ecosistema realmente cuidador.

Por su parte, el Ayuntamiento de Manresa se ha comprometido a participar activamente en este proyecto mediante la autoevaluación del modelo de Ciudad que Cuida, así como aportando su conocimiento especializado. Esta colaboración permitirá a Manresa implementar las políticas recomendadas por la investigación de Fundación Mémora, integrándose en este movimiento hacia una ciudad más comprometida y solidaria.

El convenio tendrá una duración inicial de tres años, con la posibilidad de prorrogarse hasta cuatro años. Para asegurar su correcto desarrollo, se creará una Comisión de Seguimiento que garantizará su cumplimiento.

Con esta alianza, Manresa reafirma su compromiso con el bienestar social y el apoyo a las personas en las situaciones más vulnerables, consolidándose como una ciudad que cuida y acompaña a sus ciudadanos en todas las etapas de la vida.

Durante la firma también han estado presentes, la concejala de Presidencia, Derechos Sociales y Personas Mayores del Ayuntamiento de Manresa, Mariona Homs Alsina; Josep País, Director de Desarrollo de Fundación Mémora; Montse Sucarrats, Gestora de Desarrollo de Mémora en Manresa; Miquel Moncunill, Gerente de Mémora en Manresa; y Ramón Martín Cabeza, técnico municipal.

 

El municipio de Santurtzi se une al proyecto “Ciudades que cuidan” de Fundación Mémora

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte