Alife da a conocer su tecnología en el MWC2019
El pasado 26 de febrero en el marco de las jornadas del 4YFN (4 Years From Now) del MWC2019 (Mobile World Congress) la empresa Alife dio a conocer su tecnología que “ya utilizan muchas empresas funerarias y que no solo mejora la comunicación y ofrece una gran experiencia de usuario, sino que además no genera incidencias ni requiere de una inversión para ser integrada ya que, por norma, reduce los costes en partidas de comunicación o marketing”, tal y como explicó Jordi Martínez, CEO de Alife, durante su intervención. Para Martínez, gracias a esta iniciativa el sector funerario ha estado presente en este congreso considerado el más importante sobre tecnología global y plataforma I+D y que cerraba sus puertas ayer en Barcelona tras 4 días de exposición.
Durante su intervención, el CEO de Alife habló de cómo este servicio eleva la propuesta de valor de las empresas funerarias que, sin coste alguno para las familias, ofrece un entorno completo, privado, fácil de usar y digno del siglo XXI. Para Martínez, las empresas conectadas al sistema han dejado de ser compañías sin vida en la red, para convertirse de inmediato en empresas con una comunicación limpia, efectiva, actual, sencilla y pensada para todos los públicos del siglo en el que vivimos. “Hablar de Seguridad, Red social, Emoticonos, likes, comentarios, etiquetas, valoraciones o controles de privacidad… son cosas que siguen estando lejos de los entornos que proporciona un sector bastante tradicional y que, al carecer de interacciones, ni aporta valor al usuario, ni información a las empresas que pueda ser tratada para seguir mejorando y actualizando el tipo de servicio ofrecido”
En el transcurso de la ponencia, Martínez aportó datos sobre que reflejan que el 61,6% de los usuarios son mujeres, que un 11% tiene más de 65 años, mientras que la franja de edad que más usa la tecnología se sitúa entre los 35 y 45 años. La aplicación experimenta de manera mensual un incremento en el tráfico que llega desde fuera del territorio nacional, así como de la cifra promedio de interacciones. Además, el 30% de los usuarios son recurrentes, lo cual indica que ya no se trata solo de nuevos usuarios, si no que tres de cada diez usuarios que visitan Alife ya se habían registrado como usuarios anteriormente.
“Tenemos que tener muy en cuenta el nivel de exigencia del usuario final que ya está acostumbrado a utilizar plataformas como WhatsApp, Instagram, Facebook, Linkedin, Twitter, TripAdvisor o Amazon, entre otras. Por tanto, espera una web en su idioma, en la que poder interactuar con todos sus amigos y familiares, que se adapte perfectamente a la resolución de su smartphone, en la que sea fácil de registrarse y a través de la que pueda recibir notificaciones, interactuar con otras plataformas y una infinidad de aspectos a los que ya estamos acostumbrados”.