Alife presenta Next, su nueva versión
Tras más de ocho meses de trabajo, la startup tecnológica Alife ha reinventado su plataforma, que llega bajo el nombre de Next Alife y estará operativa para todos los usuarios con solo refrescar su navegador, el próximo 19 de julio. “No se trata de una actualización, es todo un nuevo desarrollo front que sustituye la totalidad de la versión Alife que todos conocemos e incrementa tanto las ventajas de las empresas que ya disponen de esta tecnología, como las de las familias, que encontrarán en esta nueva versión un entorno más confiable, una mayor facilidad de uso, accesibilidad, y una mejor comunicación y fluidez durante toda la navegación”, explican representantes de la compañía sobre esta nueva versión que será más rápida, personalizable, moderna y con más posibilidades.
Así, Next Alife ofrece ahora una versión completa para cada empresa. “Es una versión que resume el mejor de los trabajos realizados por nuestro equipo y que, además de escalar hasta un altísimo nivel en cuanto a experiencia de usuario, incluye la personalización corporativa”, explica Jordi Martínez, CEO de Alife, para quien esto permitirá a cada empresa disponer de una tecnología diferenciada con logotipo, colores corporativos, páginas propias con servicios exclusivos, streaming, obtención de leads, e-commerce, NPS, valoraciones de usuarios respecto al servicio prestado, encuestas a medida, recepción de opiniones y otras muchas opciones que cada compañía podrá utilizar a su libre elección según sus necesidades y objetivos.
Asimismo, a nivel de prestaciones, el nuevo front Next es ultra rápido, desarrollado en React, lo que posibilita contar con componentes gráficos con los que estructurar cada una de las páginas. Por otra parte, React también mantiene un virtual DOM propio y estos componentes se pintan solos en él. Además, cada componente maneja su propio estado y todos ellos se combinan para crear interfaces más complejas. Destacar que actualmente React es una de las librerías más extendidas y maduras, y cuenta con gran soporte y muchos recursos disponibles. No en vano, está siendo utilizada en páginas como Facebook, Walmart, Instagram, Artsy, Coinbase Pro, Airbnb, Tesla, Discord, UberEats, Shopify, Conclusion, Imgur, Feedly o HelloSign. “Y, por supuesto desde ahora, en nuestra plataforma”, afirman desde Alife.
En cuanto al funcionamiento a nivel usuario, Next incorpora un sistema de guiado que ayuda al familiar administrador a dar sus primeros pasos, acompañándole tanto en el momento de revisar la información publicada, como al añadir una foto principal o compartir el sitio web con sus allegados.
De la misma manera, esta versión también llega con nuevas notificaciones de valor, como la enviada a través de WhatsApp al iniciarse un streaming. Éstas son recibidas tanto por los familiares administradores como por el resto de usuarios que se hayan registrado en el sitio. Gracias a esta opción, ya no es necesario esperar a que dé comienzo el streaming en el sitio web o estar pendiente de la hora: los familiares solo tendrán que seguir el enlace recibido a través de WhatsApp. Para los casos en los que el usuario llegue tarde a este tipo de emisión, Alife graba y publica una copia instantánea al finalizar el streaming, facilitando su posterior visualización en la misma web del difunto. Esta nueva versión posibilita también la creación de mensajes de apoyo en forma de texto con emoticonos o dibujos para los niños, así como una zona familiar -a la que se accede mediante invitación- donde es posible compartir fotos, vídeos o escritos y citas célebres, a los que poder hacer ‘love’ o añadir comentarios.
Por otra parte, Next ofrece todos los controles de privacidad a los familiares administradores, que podrán transformar el sitio web en público o mantenerlo cerrado con la máxima privacidad, así como moderar contenidos, eliminarlos, bloquear usuarios o nombrar a otros administradores. Es posible, asimismo, recibir notificaciones con cada novedad o hacer uso del soporte 24h vía WhatsApp. “Todas estas mejoras se han implementado persiguiendo el nivel tecnológico que todos esperamos al participar en cualquier tipo de plataforma moderna”, aseguran desde Alife, marca internacional registrada en Europa y Estados Unidos. Disponible hasta ahora en 8 idiomas detectables automáticamente al abrir cualquiera de las páginas, la versión Next suma el ruso al español, inglés, catalán, italiano, euskera, polaco, portugués y francés, proporcionando así un entorno aún más amplio, tanto para las familias que quieren hacer uso de la tecnología como para las empresas interesadas en incorporar este servicio.
Nuevas extensiones para Next Alife
Gracias al nuevo gestor de contenido compatible con todas las marcas de televisión, se podrán crear listas de reproducción personalizadas y emitirlas en cada uno de los monitores de las salas de velatorio o recepción.
También se podrá mostrar en los terminales la web del difunto, con todos los contenidos subidos por los usuarios, ofreciendo la opción de añadir avisos propios, servicios de las instalaciones, vídeos corporativos, noticias o cualquier información que el equipo de marketing de la empresa funeraria considere oportuno. “Se incluye un servicio 360º para las empresas. Así, en el caso de no disponer de monitores, Alife se encarga tanto del suministro como de la instalación de los mismos, de componentes, media player o cualquier otro requisito para que este cambio sea posible y para que la empresa solo tenga que preocuparse de darle al play”.
Para Alife, 2021 es un gran momento a la hora de comparar diseños, prestaciones, posibilidades, personalizaciones, retornos, experiencia y fiabilidad, “pero sobre todo para ser mucho más exigente con los proveedores tecnológicos. Hoy en día ya no se trata solo de añadir un servicio online, sino de saber elegir bien al proveedor, ya que las empresas funerarias no desean tener límites en este ámbito y quieren realizar integraciones con otras plataformas, automatizar procesos, añadir escalabilidad y, sobre todo, alcanzar una gran capacidad de innovación tecnológica con la que ser competitivos a nivel global. Desde Alife, siempre animamos a que las empresas prueben todas las soluciones y que conozcan los equipos que hay detrás de cada marca o firma, que les expongan sus necesidades y que, con la información contrastada y el resultado de las pruebas piloto realizadas y el feedback de los departamentos involucrados, tomen la decisión sobre el proveedor, que probablemente les acompañará durante los siguientes años. Sabemos que el presente es muy importante, pero también lo es el futuro, donde el ritmo tecnológico seguirá acelerándose, las necesidades serán más cambiantes, surgirán nuevas líneas de negocio o servicios que añadir, nuevas oportunidades a las que prestarle atención. También sabemos que una vez tomada la decisión, realizar un cambio de proveedor supone mucho tiempo, un doble esfuerzo, costes añadidos y, a veces incluso, una desmotivación generalizada por el desgaste en proyectos que no dieron el resultado esperado, o simplemente por no poder seguir creciendo y quedarse estancados”, afirman desde Alife.
Desde su primera versión, la aplicación de Alife ha mostrado todos los detalles de cada uno de los actos programados y posibilidad de confirmar asistencia. También ha contado con fotografías del lugar de celebración, mapas o Google Maps, teléfono del lugar de celebración, información adicional sobre restricciones, aforos, o cualquier tipo de aviso. A todo ello se añadieron facilidades para la compra de flores online o la visualización de streaming.
“Muy pronto llegará el e-commerce integrado, ya sea para hacer llegar nuevos productos a los usuarios, o para aumentar aún más las ventas online, lo cual mejorará la experiencia del usuario y, en consecuencia, las ventas corporativas. Siempre estamos trabajando en mejoras y nuevas creaciones, las cuales aporten valor y con las que nuestros clientes sigan estando a la cabeza de la innovación. Pronto llegarán muchas novedades pero ahora es momento de que las empresas con las que trabajamos disfruten del nuevo front y sientan que su ventaja sigue aumentando, que siguen teniendo lo mejor. Ojalá sientan que sus expectativas han sido satisfechas logrando enormes avances durante 2020 y 2021 en esta materia”, explica Martínez.
Consultar artículo completo en el número 161 de Revista Funeraria