Buscar

Sector

Áltima adquiere exoesqueletos que mejoran la calidad laboral de sus trabajadores

La compañía funeraria Áltima ha adquirido equipos de exoesqueletos que mejoran la salud y la calidad de vida laboral de sus trabajadores. Las nuevas herramientas benefician y facilitan el transporte de peso. Con ellas se distribuye mejor la carga, a través de un sistema de fuerza asistida. De esta manera se aporta salud y bienestar a la columna vertebral de los trabajadores.

Los exoesqueletos son una nueva herramienta de trabajo con 6 características que los hacen únicos e innovadores en el sector. Entre ellas, destaca la ligereza, ya que su peso de sólo 3,8 kilogramos lo convierte en uno de los equipos más ligeros del mercado; y la facilidad de uso (se instalan en solo 10 segundos, son ajustables y no necesitan de ayuda para colocarse). Estos dispositivos proporcionan una gran potencia, brindando una fuerza auxiliar de 25,5 kgf (100Nm). Otras de sus características son la autonomía y ecosostenibilidad, debidas a que los exoesqueletos funcionan con aire comprimido y se pueden utilizar sin límite de tiempo. También lo es la eficiencia -gran parte del peso de la carga es absorbida por el exoesqueleto y no por los elementos de la columna vertebral de los trabajadores. Por último, cabe poner de relieve su dinamismo: los nuevos equipos facilitan una total libertad de movimiento para el usuario.

Las ventajas de una herramienta innovadora como esta revierten en el día a día de los equipos, traduciéndose en una evidente reducción del riesgo de lesiones y la fatiga lumbar. También en un aumento de la productividad, una mejora del entorno laboral y, en consecuencia, una mejora también de la vida laboral de las personas.

Una prueba piloto con expectativas de crecimiento 

Este nuevo complemento de trabajo permite dotar al equipo de Áltima de herramientas innovadoras hasta ahora en el sector. Inicialmente, los exoesqueletos se están utilizando como prueba piloto en Barcelona. También en la zona del Garraf-Penedès y, próximamente, se irá ampliando el servicio por toda la zona de influencia de la compañía.

“La calidad de vida laboral de nuestros equipos es una prioridad en Áltima y los nuevos exoesqueletos son una herramienta innovadora y efectiva que dota a nuestros trabajadores y trabajadoras de mayores facilidades, autonomía y comodidad en el trabajo diario para seguir llevando a cabo, con más facilidades, un servicio de excelencia”, explica el director general de Áltima, Jaume Echaurren. 

Consultar funcionamiento de los nuevos equipos de exoesqueletos de Áltima

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte