Áltima habilita un nuevo espacio para ceremonias al aire libre
La compañía catalana Áltima cuenta con un nuevo espacio para ceremonias al aire libre en los jardines del Tanatorio-Crematorio Àltima Sitges (Barcelona). El área está ubicada en el interior del cementerio de Les Pruelles (Josep Bascó y Carbonell, 5, 08870 Sitges). “Áltima es la primera funeraria del Garraf (Barcelona) que ofrece un servicio de estas características. Se brinda así la oportunidad de realizar una celebración totalmente personalizada, ya sea de tipo religioso, laico o multiconfesional, al aire libre y en un entorno en contacto con la naturaleza“, explican desde la compañía funeraria.
Como las ceremonias en los oratorios, los actos de despedida en el exterior permiten a las familias la incorporación de elementos como la música en directo, la lectura de textos o, incluso, servicio de restauración llevado a cabo por una empresa de Sitges, siguiendo el compromiso de Áltima de apoyar a los comercios de proximidad.
Áltima se adapta a les nuevas necesidades sociales
“Ante un contexto cambiante, también en relación con los ritos funerarios, hemos buscado la forma de dar nuevas respuestas a las necesidades e inquietudes de las personas que sufren una pérdida”, explica Joan Ventura, consejero delegado de Áltima. “Cada vez más familias desean realizar una despedida diferente y única, un acto donde poder celebrar la vida del ser querido de forma más personalizada, en espacios que les proporcionen tranquilidad e intimidad. El entorno sereno, ajardinado y confortable de Les Pruelles permite ofrecer un espacio idóneo para este tipo de acto.”
El nuevo espacio para ceremonias al aire libre de Áltima dispone de un aforo para más de 70 personas sentadas. Además, está preparado para poder dar un servicio interior alternativo -en caso de que se produzca alguna inclemencia meteorológica-, en el oratorio multiconfesional anexo a los jardines y con capacidad para 144 personas.
Otras noticias sobre espacios para ceremonias al aire libre de Áltima:
Áltima presenta un nuevo espacio para ceremonias al aire libre