La compañía funeraria Áltima ha completado este mes de marzo la instalación de más de 1.600 metros² de placas fotovoltaicas en 13 de sus tanatorios potenciando el ahorro energético corporativo y evitando emitir cada año más de 504 Tn de C02 o, lo que es equivalente a plantar más de 65.500 árboles.
Con este sistema de autosuficiencia energética y respetuoso con el medio ambiente, Áltima genera más de 1.103.487 Kwh de energía verde. Todo el proyecto de instalación forma parte del compromiso corporativo por la sostenibilidad, ámbito en el que la empresa basa la totalidad de su estrategia de desarrollo empresarial.
El modelo organizativo de Áltima definió en 2021 un Plan de Acción de Sostenibilidad Corporativa que abarca todos los ámbitos de la compañía y vertebra su desarrollo. Esta configuración sigue el camino corporativo de seguir trabajando sobre la base de cinco compromisos estratégicos: el acompañamiento a las familias, el respeto ambiental, el compromiso con la sociedad y la proximidad, el desarrollo personal y una gobernanza responsable.
Áltima ha completado la instalación de placas fotovoltaicas en los 13 siguientes tanatorios de Catalunya y Baleares en los últimos 4 años:
2021
Tanatorio Áltima Vilafranca del Penedès (Alt Penedès).
2022
Tanatorio Áltima Gavà (Baix Llobregat).
Tanatorio Áltima Ronda de Dalt (Barcelona).
Tanatorio Áltima Sitges (Garraf).
Tanatorio Áltima Sant Andreu – Nou Barris (Barcelona).
2023
Tanatorio Áltima Figueres (Alt Empordà).
Tanatorio Áltima Sant Just Desvern (Baix Llobregat).
Tanatorio Áltima Sant Vicenç de Castellet (Bages).
Tanatorio Áltima Valls (Alt Camp).
Tanatorio Áltima Sant Feliu de Guíxols (Girona).
Tanatorio Áltima Terrassa (Barcelona).
2024
Tanatorio Áltima Inca (Mallorca).
Tanatorio Áltima Girona
Reducción de la huella de carbono
Medidas como estas contribuyen a la reducción de la huella de carbono de Áltima, algo que la empresa mide desde hace años con el objetivo de actuar ante la emergencia climática de una forma más eficiente y diseñando estrategias reales que generen un impacto positivo en la salud de las personas y en el entorno más cercano.
El hecho de haber instalado placas fotovoltaicas en 13 de los tanatorios de la compañía es sólo una de las diferentes medidas que desde Áltima, se llevan a cabo en materia de respeto al medio ambiente. El director de Mantenimiento y Medio Ambiente del Grupo Áltima, Alfonso Galdo, afirma: “Completar el Plan de Sostenibilidad corporativo en relación con la instalación de placas solares es un paso más en nuestra vocación de dar el mejor servicio de las familias y hacerlo de forma responsable con el medio ambiente, trabajando siempre desde la excelencia.”
El Cementerio de Les Pruelles galardonado por sus iniciativas medioambientales