El pasado lunes 30 de enero, el presidente de la Asociación de Empresas de Servicios Funerarios de Cataluña (Asfuncat) , Josep Maria Mons, se reunió con Esther Giménez-Salinas, Síndica de Greuges, y su equipo con el objetivo de seguir colaborando para garantizar los derechos de los usuarios de servicios funerarios, que deben ser universales y de calidad.
Esta reunión sirvió para reforzar los vínculos y la colaboración entre ambos equipos, que comparten el código de buenas prácticas elaborado conjuntamente el año 2016. Fue elaborado siguiendo el modelo del Código de Buenas Prácticas de la Administración que el Síndic desarrolló en 2009, siendo un documento específico del sector de servicios funerarios. Incluye 20 buenas prácticas que deben ser aplicadas por las empresas del sector en su relación con las personas usuarias de los servicios que prestan.
Más información sobre la reunión entre Asfuncat y el Síndic de Greuges
Asfuncat, patrocinador exclusivo del Cóctel de Despedida del Simposium Funerario
Asfuncat se convierte este año en una de las patrocinadoras exclusivas del Simposium Nacional del Sector Funerario (Barcelona, 8 y 9 de marzo). En concreto, la entidad será la encargada de esponsorizar el cóctel de despedida que tendrá lugar en el Hotel Santos Porta Fira 4* Sup y el cual supondrá el broche final del congreso.
Sobre Asfuncat
Asfuncat nació en 1957 con el objetivo de convertirse en la voz del sector en el territorio catalán. Actualmente, la asociación está configurada por 43 empresas de titularidad pública y privada que representan el 90% de los servicios funerarios en Cataluña y que dan trabajo, directa o indirectamente, a más de 1.600 trabajadores. La entidad tiene como principales funciones desarrollar los mecanismos necesarios para garantizar un servicio funerario de calidad, promover el desarrollo profesional de sus miembros y establecer un diálogo constante con las diferentes administraciones. De este modo, Asfuncat trabaja para que las familias se sientan apoyadas y acompañadas desde un trato humano y próximo; por eso, desarrolla proyectos para garantizar la calidad y la transparencia de los servicios. En este sentido, la asociación también trabaja para informar y asesorar a las familias sobre la existencia de prestaciones gratuitas y bonificadas para personas sin recursos económicos
Más información sobre el Código de Buenas Prácticas:
La Asociación de Empresas de Servicios Funerarios de Cataluña firma un código de buenas prácticas