Ataúdes CHAO: integrando prácticas sostenibles en la fabricación de féretros ecológicos para el sector funerario

Share

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad, Ataúdes CHAO ha asumido un compromiso decidido hacia la integración de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en todas las facetas de su operativa. Esta estrategia no solo muestra el compromiso de la empresa con la responsabilidad corporativa, sino también el reflejo de que las prácticas empresariales sostenibles son fundamentales para construir un futuro sólido y próspero.

El compromiso con la sostenibilidad no solo ha fortalecido la imagen corporativa de Ataúdes CHAO, sino que también ha demostrado ser el eje para el desarrollo de su actividad, transformándose en empresa pionera y referente en la fabricación de féretros ecológicos para el sector funerario en España. Las decisiones medioambientales han sido clave para abordar con éxito los desafíos de la industria de fabricación de ataúdes, posicionando a la empresa como un actor líder en el mercado funerario.

Ataúdes CHAO comenzó su estrategia de negocio actual adelantándose a un cambio cultural que apuesta por la ecología y que hoy es imprescindible para el cumplimiento de las exigencias legislativas. Normas como los Estándares Europeos de Sostenibilidad (ESRS) o el Reglamento Europeo contra la Deforestación (EUDR), aprobados en 2023, son las referencias que marcan el mercado europeo y, por supuesto, también al sector funerario. La tendencia legislativa es clara, en la actualidad afecta a un número limitado de empresas con grandes volúmenes, pero poco a poco el ámbito de actuación de estas leyes se amplía y todos los operadores deben estar preparados.

Las grandes compañías deben asegurar que sus proveedores cumplen con criterios de sostenibilidad en su cadena de suministro. Esto afecta directamente a todas las empresas, independientemente de su tamaño.

Los operadores del sector deben asegurar a sus clientes, ya sean empresas como las aseguradoras o el cliente final (las familias),  que en su actividad cumplen con la legislación en materia medioambiental y que sus proveedores ofrecen una seguridad completa.

Compromisos garantistas

Ataúdes CHAO trabaja con sus clientes ofreciéndoles las máximas garantías para su suministro de féretros. Herramientas como los sistemas operativos de Ataúdes CHAO, en los que se asegura la cadena de custodia de las materias primas utilizadas para todos los pedidos, o las certificaciones asociadas a su fabricación y producto, son aspectos que los clientes de la compañía valoran muy positivamente.

En este sentido, Ataúdes CHAO cuenta con un sistema de gestión medioambiental que cumple con la ISO 14001 y sus productos ecológicos se fabrican cumpliendo los requisitos de las UNE 190001:2023 y UNE 190002:2023, todo ello certificado por AENOR, auditor externo que comprueba todos los procesos de fabricación y de gestión. Además, la dirección de Ataúdes CHAO participa de forma activa en el Comité Técnico Normativo 190Servicios funerarios y gestión de cementerios” de la Asociación Española de Normalización (UNE), lo que supone un elemento más de contribución social de la compañía al sector funerario y asegura el cumplimiento de unos exigentes compromisos éticos y morales.

Ataúdes CHAO ha trazado un camino innovador y diferenciador en la fabricación de ataúdes. Cree que la sostenibilidad no es simplemente un componente adicional de su negocio, sino un pilar fundamental que impulsa su crecimiento a largo plazo. Al interiorizar criterios ESG en su operativa, construye una empresa más sólida, ética y resiliente, contribuyendo de manera significativa al bienestar de la sociedad. Todo ello le ha llevado, además, a ser galardonada con el Premio Cantábrico Excelente a la Sostenibilidad en el año 2023. 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compartir en :