Atroesa, todo un referente en sostenibilidad y eficiencia ambiental

Share

Un año más, Atroesa, una de las firmas líder en fabricación e instalación de hornos crematorios, prepara su cita con la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, Funermostra, que tiene lugar del 18 al 20 de octubre en Feria Valencia. Jesús Martínez, director gerente de la compañía, se pronunciaba así sobre su próxima participación en el salón en una entrevista concedida al equipo de comunicación de Funermostra: “La investigación continua es el objetivo de nuestra empresa, por eso estamos desarrollando nuevos hornos crematorios siguiendo criterios de sostenibilidad, máxima eficiencia ambiental, ahorro energético y calidad de materiales que prolonguen su vida útil en las mejores condiciones técnico-económicas”. Concretamente, la empresa proveedora de equipos de incineración dará a conocer en el certamen un nuevo horno con extracción trasera y un nuevo sistema de reciclaje de gases que incrementa la eficiencia energética del proceso de cremación.

En la citada entrevista, Martínez Caballero exponía también otras iniciativas en materia de sostenibilidad que la empresa está llevando a cabo en la actualidad: Estamos renovando la flota de vehículos de servicio técnico por nuevos 100% eléctricos. En este sentido, estamos implicados en todas las áreas de la empresa, desde producción a servicio técnico, buscando procesos que generen ahorro de energía y eficacia ambiental. Desarrollamos los productos para maximizar su vida útil, ofreciendo a nuestros clientes cursos de formación para sus empleados en desarrollo sostenible específicos a nuestra actividad. Realizamos anualmente auditorías externas ambientales según el Reglamento (CE) Nº 1221/2009 y sus modificaciones: Reglamento (EU) 2017/1505 y Reglamento (EU) 2018/2026, de la Unión Europea, que aseguran este cumplimiento y el constante compromiso de evolución y mejora”.

Una larga trayectoria

La empresa instalaba su primer horno en Madrid en el año 1973. Cincuenta años después y con más de 200 instalaciones por todo el país, Atroesa se ha consolidado como una firma líder en servicios de cremación en España. No obstante, para la compañía no es tan importante la cifra de hornos instalados sino el hecho de que sus clientes obtengan la mayor rentabilidad a lo largo de los años, con el máximo respeto al medio ambiente y a través de un trato cercano y eficaz.

La compañía, con sede en Fuenlabrada (Madrid), destaca también por su excelente servicio técnico de mantenimiento, que cuenta con almacén de repuestos en Madrid, Valencia, Bilbao, Cádiz y La Coruña. El servicio postventa de Atroesa incluye asesoramiento legal desde el inicio de los proyectos, así como durante los años de trabajo de cada instalación, informando de los cambios legislativos que se producen y ofreciendo a sus clientes un plan individualizado para su seguimiento o su adaptación si procede.

Consulta el artículo completo en el número 174 de Revista Funeraria

 

Más información sobre Atroesa: 

 

Entrevista a Jesús Martínez, Director Gerente de Atroesa

 

Compartir en :