Concierto de jazz en homenaje a los difuntos en Ibiza

Share

Aurens, la empresa que presta servicios funerarios en Ibiza y Formentera y gestora, además, del Crematorio-Sala de Vela Santa Eulària des Riu (Ibiza), organizó el pasado sábado 8 de abril un concierto gratuito para rendir homenaje a los difuntos que este centro ha acogido durante su primer año de funcionamiento. El acto, al que asistieron medio centenar de personas, tuvo lugar de 12 a 14 horas y fue a cargo del grupo Jazz for fun, que interpretó una decena de piezas de este género. Previamente, la empresa dio a conocer los nuevos productos y servicios que está prestando, como por ejemplo el esparcimiento de cenizas al mar, la celebración de ceremonias religiosas o laicas en el mismo recinto del Crematorio-Sala de Vela, el servicio de catering durante el velatorio o la música en directo en  los funerales, entre otros. Al terminar el acto se sirvió un refrigerio a todos los asistentes.

El concierto coincidió con el primer aniversario de Aurens en Ibiza y Formentera, cuya llegada supuso la ruptura del monopolio funerario en las islas. La empresa, que ha sido la primera en prestar el servicio de incineración en las Pitiusas a través del Crematorio-Sala de Vela Santa Eulària-Eivissa, gestiona también servicios funerarios integrales –desde la recogida del difunto en cualquier punto de las Pitiusas y su acondicionamiento sanitario, hasta el velatorio, la ceremonia y la incineración o inhumación en el cementerio –. Alrededor del 18% de los servicios llevados a cabo por Aurens en este año ha implicado el servicio funerario completo. La compañía ha realizado un total de 270 incineraciones desde febrero de 2016, un dato que refleja que alrededor del 30% de la población de las Pitiusas opta por la cremación.

Recordar que Aurens es una empresa funeraria perteneciente a Grup VFV, con más de 300 años de experiencia en el sector y especializada en la gestión de tanatorios, cementerios y crematorios. Cuenta con un equipo humano de más de 300 profesionales y da cobertura actualmente a 190 poblaciones. El Crematorio-Sala de Vela Santa Eulària-Eivissa es el primer equipamiento funerario que Aurens gestiona en Baleares.

 

Compartir en :