El próximo 19 de septiembre se celebra, de manera presencial y virtual, la 10ª edición de ‘El mundo unido por la vida’ (‘World United for Life’), una iniciativa de la Asociación Gremial Lationamericana de Cementerios y Servicios Funerarios, Alpar, mediante la que las empresas del sector funerario celebran cada año la vida de los que han partido, la de los que aún están y la vida propia.
“Diez años celebrando la vida reafirman la importancia que tiene exaltar el valor de la vida, preservar la memoria y el recuerdo de quienes ya partieron. Especialmente en 2020, un año que dejó grandes aprendizajes. El pasado año se confirmó la importancia que tiene la ritualización de la despedida y los homenajes que generan mayor cercanía con las familias”, explican desde la entidad organizadora del evento, que cada año el evento tiene mayor acogida por parte de los profesionales y de las familias.
La propuesta ‘El mundo unido por la vida’ tiene como objetivo promover la unión de las empresas y las familias usuarias, más allá de las fronteras geográficas, presentando a este ámbito de actuación desde una perspectiva sensible y humana. Por ello, la entidad invita a todas las empresas funerarias a unirse a este movimiento mundial y continuar fortaleciendo el sector a través de emotivas actividades para celebrar la vida
Edición 2020
Durante la pasada convocatoria participaron un total de 28 países, 95 ciudades y cerca de 150 empresas. Así, más de 2 millones de personas se unieron para realizar un reconocimiento a la labor de los profesionales funerarios. De la misma manera, significó un homenaje a todas las personas que fallecieron y no tuvieron el ritual de despedida que merecían.