Encuentro digital sobre el acompañamiento de personas en un proceso de enfermedad terminal

Share

Este jueves, 27 de mayo, tiene lugar un nuevo encuentro en directo en el Instagram de Ortega Servicios Funerarios (@sihayrecuerdohayvida). La conversación girará en torno al acompañamiento de personas en un proceso de enfermedad terminal desde el punto de vista del paciente y también de la persona que ejerce el rol de cuidador o cuidadora. Esta iniciativa se enmarca dentro de ‘Aprendiendo a acompañarnos’, fruto de la colaboración entre Ortega Servicios Funerarios y Dopsi Psicología y Salud. Ambas entidades han unido lazos para ofrecer un servicio gratuito de apoyo y acompañamiento al duelo a todas las personas interesadas.

Nadie nos enseña a acompañarnos en los momentos difíciles y muchas veces complicamos los procesos o sufrimos más de lo necesario, por no saber gestionarlo. Por eso, pensamos que estos encuentros son necesarios”, opina Marta Ortega, directora de marketing y comunicación de Ortega Servicios Funerarios. Por su parte, Azucena Martínez, psicóloga sanitaria en Dopsi Psicología y Salud, explica que “hablamos de acompañar como si fuera algo tan sencillo como simplemente estar junto a alguien. Ese alguien es una persona a la que queremos y a la que debemos cuidar como nunca antes. Tenemos que aprender a despedirnos durante un dolorosísimo proceso para todos los implicados. La forma de estar y las necesidades se encuentran en constante cambio”. 

‘Aprendiendo a acompañarnos’

Recordar que en el primer encuentro de ‘Aprendiendo a acompañarnos’ se ofrecieron consejos sobre qué decir y qué no decir a una persona en duelo. Asimismo, con motivo del Día de la Madre, se organizó una mesa redonda online que versó sobre el duelo causado por la muerte de los progenitores

Ortega Servicios Funerarios es una funeraria familiar independiente en Valencia de tercera generación, con más de 50 años de experiencia acompañando a familias en procesos de despedida que además ofrece homenajes póstumos y apoyo al duelo profesional, entre otros servicios gratuitos de acompañamiento emocional.

 

Compartir en :