El número 166 de Revista Funeraria incluye la entrevista a Sergio Quince y David Zapico, socios fundadores de Hacia el Mar. La compañía ofrece una alternativa profesionalizada para el depósito de cenizas en el mar a nivel nacional. Gijonalmar S.L. nace tras un proyecto piloto en Gijón en el que se ha trabajado mano a mano con Funeraria Gijonesa para garantizar que el servicio ofrecido cumple con los más exigentes estándares de calidad.
En la actualidad, con la cofinanciación de Gijón Impulsa, se ha desarrollado el soporte informático que permite a cualquier empresa funeraria de España ofrecer a las familias la entrega de las cenizas de su ser querido desde diferentes puertos marítimos. Para acceder a esta herramienta las empresas funerarias deben registrarse como profesionales en la web www.haciaelmar.com.
Todo el proyecto se ampara en la legislación vigente, que surge en el año 2019 y establece las condiciones para el desarrollo de esta actividad. “Es muy estimulante ya que las personas nos transmiten mensajes de agradecimiento inmenso. Muchos de nuestros usuarios vuelven en fechas señaladas para recordar a sus seres queridos, nos comunican que quieren que los acompañemos nosotros, que conseguimos esa atmósfera especial y… te quedas sin palabras. Es muy emocionante y satisfactorio”, explica Quince.
Consultar entrevista completa a Sergio Quince y David Zapico, fundadores de Hacia el Mar.