Entre los diversos artículos y entrevistas que conforman el Especial Duelo 2021, hoy destacamos el de Áltima. La muerte de un hijo o hija en la gestación, durante o después del parto conlleva un duelo considerado aún tabú actualmente, silenciado y no reconocido. La compañía, con el fin de hacer más visible esta realidad y contribuir a su normalización, así como al reconocimiento del duelo que provoca, ha incorporado en los cementerios de Sant Cugat del Vallès, Castellar del Vallès, Ripoll y, más recientemente, Roques Blanques, todos ellos gestionados por Áltima (a través de GIC de Nomber), espacios dedicados a la pérdida gestacional, perinatal o neonatal.
“Con el objetivo de contribuir a visibilizar la pérdida gestacional, perinatal y neonatal, la funeraria ha diseñado varios memoriales donde las familias pueden recordar y homenajear al hijo fallecido antes de nacer o pocos días después”.
Segunda edición
Recordar que esta segunda edición del Especial Duelo, que nace con el objetivo de dar a conocer la parte humana y vocacional de los profesionales que acompañan a las familias en los momentos más delicados tras la pérdida, puede consultarse en la página web www.revistafuneraria.com. La publicación digital recoge las iniciativas de algunas funerarias y otras empresas de servicios complementarios, a través de las cuales se ofrece soporte emocional y acompañamiento a las familias durante el proceso de duelo que se inicia tras el fallecimiento de un ser querido.
Ver el artículo completo de Áltima
Ver el especial duelo 2021: