‘Experiencias Saludables’, una propuesta formativa de la mano de Sortem

Share

Sortem dispone de un plan denominadoExperiencias Saludables dirigido a aquellas empresas del sector que quieran intervenir en el bienestar laboral y ofrecer herramientas y habilidades saludables a sus equipos. El programa es innovador porque se presenta como un viaje con diferentes etapas. Puede ser transitado de forma completa o personalizando el itinerario según las necesidades de cada organización. La acción formativa está dividida en cápsulas individuales que contienen una temática de las ‘Experiencias Saludables’ que determina el nombre de la formación. Todo el programa está dirigido y orientado por Iván García, coach de salud organizacional, que cuenta con gran experiencia motivando equipos de trabajo y ayudando a la integración laboral de las empresas.

Cabe destacar Cuidar la salud emocional, junto con el desarrollo de sus habilidades, es entendido hoy como la preparación para conseguir un futuro sostenible de una organización funeraria. Las habilidades blandas o soft skills son aquellas competencias sociales que facilitan las relaciones interpersonales. Para los profesionales del sector se relacionan con la inteligencia emocional, el liderazgo, la resiliencia o la gestión del cambio, y son cada vez más necesarias para interpretar el nuevo servicio funerario.

Formación de calidad

Cada cápsula o ‘Experiencia Saludable’ se puede desarrollar de forma presencial u online. Tienen un formato muy adaptable para que todos los organigramas se pueden acoger sin perder el ritmo del día a día de su trabajo. Desde la perspectiva del bienestar laboral en el ámbito funerario, el viaje propone pasar por la ‘Motivación y compromiso laboral’, la ‘Gestión Emocional’, la ‘Gestión del Estrés’ o la ‘Mediación y Gestión de conflictos’.

El objetivo es influir de forma dinámica y motivadora en el sentimiento de pertenencia. También generar un impacto positivo en el compromiso corporativo y emocional de los equipos. Desde la óptica de las habilidades laborales saludables o Soft Skills, la ruta propone parar en el ‘Liderazgo inspirador’, la ‘Gestión del Tiempo’, los ‘Influencers de la comunicación’, ‘Storytelling’, ‘Coaching ejecutivo’, ‘Dinamizador/a de equipos’ y las ‘Neuroventas’. Estas habilidades permiten estimular las competencias que se adquieren gracias a las relaciones interpersonales sanas, el autocontrol o el trabajo de la autoestima tan necesarias en el mundo funerario a través experiencias vivenciales.

‘Formar para mejorar, mejorar para diferenciarse’. Bajo esta premisa, Sortem dispone de acciones formativas para profesionales funerarios que quieran seguir mejorando sus competencias a través de una formación de calidad, práctica y aplicable a su día a día.

Uno de los retos más importantes que tiene que afrontar el profesional del sector funerario es la formación continua para poder estar al día de las novedades y tendencias del momento. Un conocimiento que es el motor de la adaptación de los servicios funerarios a las demandas actuales del mercado.

 

Furoshiki, las nuevas bolsas porta urnas de Sortem

 

Compartir en :