Funeral Products es una compañía mayorista con sede en Holanda especializada en el suministro de urnas y otros artículos funerarios conmemorativos a compañías funerarias. El objetivo de la empresa consiste, día tras día, en ofrecer a los familiares un recuerdo duradero único. Es decir, un recuerdo permanente que les haga sentir bien, que encaje con la cultura y los tiempos actuales y que caracterice al ser querido como nadie.
La compañía ha cambiado su enfoque con una clara apuesta por una política empresarial responsable y sostenible, colaborando con socios que prestan atención a sus empleados, protegen los entornos productivos locales y cumplen las normas medioambientales. Por otra parte, Funeral Products aplica una política de compras consciente, con una mirada crítica hacia sus propios procesos empresariales. Todo ello teniendo en cuenta todos los aspectos humanos dentro y fuera de la organización, con el objetivo de actuar de manera sensata y responsable, desde la materia prima hasta la entrega del producto a los familiares.
Alianza perfecta
Un buen ejemplo de esta tendencia de Funeral Products es su asociación con TerryBear Urns & Memorials, una colaboración que se inició a finales de 2019 después de que uno de sus antiguos proveedores ya no cumpliera los requisitos. Una elección que en poco tiempo ha aportado muchísimo a la empresa, fortaleciéndola para sus proyectos futuros. TerryBear se inició originalmente como proveedor de accesorios para el hogar hasta que se dio cuenta de que uno de sus tarros de jengibre de latón se estaba utilizando como urna para mascotas. La empresa aprovechó esta oportunidad y se inició en el diseño de productos para el sector funerario. Actualmente, cuenta con una colección de urnas muy especial, todas elaboradas con creatividad y desde el respeto más absoluto. Los materiales utilizados para fabricarlas son el latón, el aluminio o MDF. “Son productos de gran calidad y su incorporación en el catálogo de Funeral Products ha sido un acierto. Por ejemplo, la amplísima gama de urnas de metal, la cual es fabricada con gran dedicación y pasión en la India por experimentados artesanos locales. Productos conmemorativos de latón, aluminio y otros materiales de alta calidad, que destacan por sus acabados y sublime diseño, en muchos casos patentado, y en los que se cuida hasta el más mínimo detalle. Además, durante las fases de creación y producción se tiene en cuenta al ser humano y el medioambiente, sin concesiones a la calidad o al diseño”, señalan desde la compañía holandesa. Y bajo los mismos criterios se fabrican también las urnas hechas de tablero de fibra de densidad media (MDF en sus siglas en inglés). El diseño de estas urnas de madera se caracteriza por su sencillez y su estilo actual, con unos precios muy atractivos. Así, Funeral Products puede ofrecer un surtido aún más amplio, con diferentes materiales, adaptándose a todos los presupuestos.
Consulta el artículo completo en el número 160 de Revista Funeraria.