Funeraria San Román presenta el libro de sus 175 años de historia

Share

El próximo lunes, 26 de septiembre a las 19 h., se presenta en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo el libro ‘Funeraria San Román. 175 años de historia de una empresa familiar de Toledo’. El acto contará con la presencia de la Excma. Sra. Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo; José María San Román Águila, gerente de la funeraria, y Rafael del Cerro Malagón, autor de la publicación. Este historiador y escritor de reconocido prestigio en Toledo ha realizado una exhaustiva investigación. Con ella ha conseguido un doble propósito: refundir la esencia de la historia de la empresa y exponerla, y relatarla.

Cinco generaciones de funerarios

La Antigua Funeraria de Julián San Román fue fundada en Toledo en el año 1846. A día de hoy, bajo el nombre Funeraria San Román, es la empresa más longeva del sector a nivel nacional, según explican representantes de la propia compañía. “Hace más de cuatro generaciones, nuestro tatarabuelo Julián San Román fundó la Antigua Funeraria en Toledo. La creación de esta empresa coincidió en el tiempo con la construcción y puesta en funcionamiento del cementerio de los Canónigos. Ubicado en la antigua basílica de Santa Leocadia, el recinto completó al primero construido en esta Capital, denominado General, que funcionaba desde el día 6 de diciembre de 1836”, explican desde Funeraria San Román. Con el objetivo de celebrar los 175 años desde su puesta en marcha, Funeraria San Román ha editado un libro que recoge la historia de esta empresa familiar que, a lo largo de cinco generaciones, ha sabido adecuarse a las demandas de sus clientes. 

Destacar que, en el marco del Simposium Nacional del Sector Funerario, celebrado el pasado mes de marzo en la ciudad de Toledo, el libro fue dado a conocer de la mano de la alcaldesa de Toledo, quien recibió a todos los congresistas en el Ayuntamiento y agradeció a los profesionales del sector funerario la labor realizada durante la pandemia.

Cabe recordar que Funeraria San Román fue la empresa patrocinadora de las actividades paralelas desarrolladas durante el encuentro. Entre ellas, la visita a la Catedral de Toledo o la panorámica nocturna. Los cerca de 200 asistentes al Simposium fueron los primeros en recibir un ejemplar del libro, que editado en 2021, demoró su publicación debido a la pandemia. 

Compartir en :