Buscar

Simposium

El Simposium Nacional del Sector Funerario clausura su edición más esperada

El Simposium Nacional del Sector Funerario clausura su edición más esperada

Ayer, 3 de marzo, finalizó la XXI edición del Simposium Nacional del Sector Funerario en el Hotel Beatriz Auditorium & Spa**** de Toledo donde, durante dos días, se reunieron cerca de 200 profesionales, entre ellos los principales dirigentes de las funerarias más destacadas del país, así como los proveedores más representativos del mercado funerario.

El encuentro, inaugurado el miércoles bajo el título ‘Servicio funerario. ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?’, dio inicio con una primera mesa en la que Miquel Trepat,  presidente de la Asociación de Funerarias y Cementerios Municipales (AFCM) y Director General de Cementiris de Barcelona, reflexionó acerca de los proyectos de futuro de los cementerios.

Tras esta primera conferencia, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los atractivos de la ciudad sede del Simposium, como es la emblemática Catedral de Toledo, a través de una interesante visita guiada. Más tarde, la Excma. Sra. Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo, recibió a todos los congresistas en el Ayuntamiento, donde agradeció la labor de los funerarios durante la pandemia. La actividad cultural patrocinada en exclusiva por San Román Servicios Funerarios, finalizó con la espectacular vista panorámica nocturna de la ciudad de Toledo iluminada.

Al regreso de la visita cultural y ya entrada la noche, los asistentes pudieron disfrutar de un vino español en el hotel Beatriz, seguido de una magnífica Cena de Gala.

Segunda jornada

La segunda y tercera mesa de conferencias, que tuvieron lugar el día 3, versaron sobre los aspectos más candentes de la actualidad funeraria. En primer lugar, intervino la abogada Mº Elsa Gutiérrez Alba, cuya ponencia tituló ‘El testamento vital, ese gran desconocido’. Por su parte, José Enrique García Mérida, presidente del Consejo Regional de Mediadores de Seguros de Castilla-La Mancha, habló sobre ‘El deceso; información entre asegurador, asegurado, mediador y funerario’. Seguidamente, tuvo lugar la conferencia de Santiago Romera Igea, director de Area XXI, bajo el título ‘Implementación de la Auditoría Interna’.

Tras el coffe-break llegó el turno del abogado Pedro Sangro Gómez-Acebo, con su conferencia ‘El sector funerario ante la CNMC. Derecho de uso de tanatorios y su problemática actual’. Finalmente, Juan Rodríguez, CEO de Albia y New Norrsken Group, profundizó en la gestión funeraria con su ponencia ‘La gestión Funeraria. El CEO. De la operación y reputación a la ESG’.

Para concluir el programa de conferencias, el director de Revista Funeraria, Gonzalo Amorós, agradeció a todos los asistentes, ponentes y colaboradores su fidelidad al encuentro.

El broche final al Simposium lo puso el Cóctel de Despedida, patrocinado por ARCAE Grupo Unicoffin.

En pocos días ofreceremos un vídeo que recoge algunos de los momentos más relevantes vividos a lo largo de las dos jornadas y, como es habitual, el próximo número de Revista Funeraria incluirá un extenso reportaje fotográfico del Simposium. Asimismo, las transcripciones de las ponencias se incluirán en los siguientes ejemplares.

Desde estas líneas queremos reiterar, una vez más, nuestro agradecimiento por el interés manifestado por nuestro congreso anual tanto a asistentes como ponentes, moderadores, patrocinadores y empresas colaboradoras, quienes hacen posible la celebración del Simposium Nacional del Sector Funerario desde el año 1998.

El Simposium en los medios

Varios medios generalistas se han hecho eco de la celebración de la XXI edición del Simposium Nacional del Sector Funerario celebrado los días 2 y 3 de marzo en Toledo:

·LaCerca.com: Toledo acoge el XXI Simposium Nacional del Sector Funerario como punto de encuentro y análisis durante dos jornadas

·El Español digital de Castilla-La Mancha: Toledo acoge el XXI Simposium Nacional del Sector Funerario

·Cope Toledo: Toledo se convierte en el epicentro de las funerarias

·La Tribuna de Toledo da luz verde al Simposium Nacional del Sector Funerario y al reconocimiento que Gonzalo Amorós, director de Revista Funeraria, da al sector funerario.

·La Tribuna de Toledo: Entrevista a Gonzalo Amorós, director de Revista Funeraria.

·CLM Press: Toledo se convierte en el escenario del XXI Simposium Funerario.

·LaCerca.com: Toledo se convierte en escenario del XXI Simposium Funerario, del 2 al 3 de marzo.

·Onda Cero Radio Toledo: El programa Más de Uno entrevista a José María San Román de Servicios Funerarios San Román.

El congreso en las redes

-“Desde Áltima queremos felicitar y agradecer a la organización su esfuerzo por recuperar esta cita ineludible tras dos años de pandemia”, Áltima.

-“Un éxito de convocatoria que celebramos con todo el sector”, Funermostra.

-“Tras un paréntesis de dos años sin poderse celebrar por la pandemia, desde PFB Serveis Funeraris estamos muy contentos de poder reencontrarnos de nuevo con todos los profesionales del sector funerario”, PFB Serveis Funeraris.

-“Extendemos nuestra felicitación a la Revista Funeraria RF por brindarnos estos espacios de encuentro y aprendizaje, así como a todos los patrocinadores y expositores”, Innoku.

Empresas patrocinadoras
Compartir en :
Tags:

También podría interesarte