Bergadana, empresa carrocera referente en el sector funerario y con sede en Gironella (Barcelona), presenta oficialmente el nuevo fúnebre 100% eléctrico, el modelo Gala, un vehículo que conjuga luz y visibilidad proporcionadas por las características propias de su diseño, con el silencio de un motor 100% eléctrico. Se trata de una propuesta innovadora en el sector, especialmente pensada para sustituir los servicios que hasta la fecha se realizan con las unidades Mercedes Benz.
A su amplia capacidad de la zona de carga -con un largo útil de 2.615 mm-, se suma un espectacular diseño totalmente termo conformado y texturizado mediante la utilización de ABS, destacando por su luminosidad.
“Durante su desarrollo, la estética del fúnebre ha sido trabajada minuciosamente para lograr un diseño voluminoso y elegante”, destacaba la carrocera hace unos meses cuando daba a conocer Gala, señalando que su volumen exterior le aporta majestuosidad, con lo que se logra realzar su protagonismo y atraer todas las miradas.
“El nuevo Gala se impone en unos momentos de recogimiento donde los familiares se encuentran emocionalmente vulnerables y agradecen ese silencio que proporciona respecto a otros vehículos. Luz y silencio; claridad y pureza; la importancia de su presencia sin querer ser protagonista, una combinación perfecta para brindar el mejor servicio posible a las familias”.
Ver artículo completo en el número 177 de Revista Funeraria.
XIII Especial Cementerios. Avanzando hacia un sector funerario más sostenible (Bergadana)