Grupo Mémora ha puesto en marcha un nuevo horno crematorio en la ciudad de Reus, el primero del Grupo en la provincia de Tarragona y el tercero a disposición de las familias en el municipio. Este nuevo equipamiento se encuentra integrado en el Tanatorio Mémora Reus, ubicado en el Polígono Tecnoparc del municipio y en funcionamiento desde 2016. El nuevo horno crematorio, con capacidad para hasta cuatro cremaciones diarias, funciona con gas natural y cuenta con un sistema de filtrado que reduce la emisión de partículas nocivas al medio ambiente.
El nuevo servicio se pone en marcha en un momento en el que cada vez más familias optan por la incineración de sus seres queridos. Gracias a su inclusión dentro del tanatorio, se podrán celebrar ceremonias, velatorios y cremaciones de distintas familias al mismo tiempo.
“Acercar nuestras instalaciones y servicios a las familias forma parte de nuestra firme vocación. Este nuevo equipamiento en Reus nos permite, sin duda, mantener nuestra apuesta por el continuum asistencial para acompañar durante todo el proceso de despedida a las familias y velar por responder siempre a todas sus necesidades”, explica Juan Jesús Domingo, consejero delegado de Mémora.
Las nuevas instalaciones cuentan con una sala polivalente para la despedida y entrega de las cenizas. En este mismo espacio, de 18,69 metros cuadrados y con mobiliario y diseño modernos y confortables, los allegados podrán visualizar la introducción al horno crematorio, que se realizará en una nueva sala mediante una mesa introductora automática. El proyecto cuenta con un grupo electrógeno para garantizar el suministro de energía y la continuidad de los servicios de todo el edificio. A las nuevas instalaciones del tanatorio también se suman una sala para la maquinaria y equipos de filtración y crematorio.
Instalaciones que avanzan en sostenibilidad
Precisamente el nuevo equipamiento y sistema de filtración de gases ponen de manifiesto el compromiso de Mémora por la reducción de su huella ecológica. El mecanismo filtra los gases durante la incineración, de modo que se reduce la cantidad de partículas y gases nocivos emitidos en el proceso. Gracias a este sistema, el horno está por debajo de las emisiones establecidas por la Autorización Administrativa de Actividades Potencialmente Contaminadoras de la Atmosfera (APCA) y permite al Grupo Mémora seguir trabajando en su compromiso con el planeta y la sociedad.