Grupo Ntra. Sra. de Atocha ha inaugurado hoy su vigesimocuarto tanatorio, ubicado en la población jienense de Mengibar. Se trata de un edificio construido en una parcela de 1.000 m2, que presenta una singular arquitectura, combinando en su diseño elegancia, luminosidad, amplitud y sencillez. Ha sido concebido para proporcionar una estancia agradable en momentos difíciles como los que supone la pérdida de un ser querido, y permite preservar, en todo momento, la intimidad de los familiares.
Las nuevas instalaciones, que ofrecen servicio de incineración gracias a su horno crematorio modelo Lazar instalado por Atroesa, constan de recepción; sala de tanatopraxia; cuatro salas de vela, sala de espera, capilla, cafetería y área de descanso; claustro y patio interior; oficina de asistencia en la que trabaja el equipo de asistencia que cuenta con los medios necesarios para desplazarse al lugar requerido con el fin de atender las peticiones de las familias evitando así desplazamientos incómodos.
Destacar que se ha creado un patio interior más íntimo en uno de los lados de la parcela, a modo de claustro y que sirve como transición hacia las salas de vela y la capilla, ubicada al principio del claustro y que tiene capacidad para acoger celebraciones religiosas a petición de los familiares del difunto.