Habla Gustavo Enríquez Arévalo, Socio Director de Inventarium, empresa colaboradora del Simposium de 2024

Share

Los días 6 y 7 de marzo el Hotel Meliá Barajas de Madrid se convertía en sede del XXIII Simposium Nacional del Sector Funerario, un encuentro que, un año más, superaba las expectativas de la propia organización por su gran poder de convocatoria. No en vano, el congreso reunía a más de 270 profesionales del sector funerario y ámbitos afines como los seguros de decesos o cementerios, atraídos por la calidad del programa formativo, pero también por los momentos de networking que brinda y que permiten crear nuevos contactos y estrechar lazos entre compañeros de profesión.

Destacar que un evento de estas características no sería posible sin el apoyo de los patrocinadores y empresas colaboradoras. Dentro de estas últimas, este año hemos contado con la colaboración de Inventarium. En Inventarium llevamos tiempo sin hacer distinciones entre diferentes servicios ya que preferimos denominar nuestra actividad como un acompañamiento legal experto hasta la resolución total de la herencia”, asegura Gustavo Enríquez, Socio Director de Inventarium, quien afirma que los clientes de la firma agradecen, sobre todo, contar con un asesoramiento de trato cercano y profesional para todo lo necesario en un momento tan difícil. Aunque además de estas prestaciones, Inventarium dispone de herramientas diseñadas por la propia compañía para hacer más eficientes dichos trabajos. “En nuestra obligación está que todo el servicio se realice de la manera más efectiva mejorando constantemente cada parte del proceso.

Desde hace 8 años, la empresa madrileña trabaja con el objetivo de ayudar a las familias en los trámites legales y administrativos necesarios tras la muerte de un ser querido. Ayudados por un entorno tecnológico diseñado a tal efecto, que llega bajo la denominación Qualis Celéritas, Inventarium abarcará una mayor cifra de clientes en estas zonas, pudiendo realizar los servicios de tramitación de certificados y pensiones desde su central en Madrid, y atender a los clientes con la cercanía necesaria, lo que le permitirá seguir manteniendo el alto grado de satisfacción que revelan sus controles de calidad.

Objetivos y retos futuros

Sobre los objetivos y retos futuros que se ha marcado Inventarium para este nuevo año 2024, Enríquez nos explica que la vocación de servicio de la empresa desde el inicio de la actividad empresarial es ofrecer a sus colaboradores, funerarias y aseguradoras, la tranquilidad de saber que sus clientes estarán siempre bien atendidos por parte de Inventarium y que el servicio se hace de la manera más eficiente posible, tanto para sus colaboradores como para sus clientes. “Por eso, nuestro principal objetivo es aportar la infraestructura necesaria, tanto humana como tecnológica, para mantener la más alta calidad del servicio allí donde nos lo requieran.”

Enlaces de interés: 
Edición 2025

Tras el éxito del Simposium de este año, el equipo de Revista Funeraria trabaja ya en la que será la XXIV edición del Simposium Nacional del Sector Funerario que se celebrará los días 26 (miércoles) y 27 (jueves) de marzo de 2025 en la Sala Menor del Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, ubicado en el centro de Salamanca, una de las ciudades con mayor patrimonio monumental y artístico de Europa.

Más información sobre el Simposium de 2025:

Descubre a los patrocinadores exclusivos y a las empresas colaboradoras del Simposium 2025

Compartir en :