Habla Ruud van Beurden, Director Gerente de Funeral Products, empresa colaboradora del Simposium de 2024

Share

Los días 6 y 7 de marzo el Hotel Meliá Barajas de Madrid se convertía en sede del XXIII Simposium Nacional del Sector Funerario, un encuentro que, un año más, superaba las expectativas de la propia organización por su gran poder de convocatoria. No en vano, el congreso reunía a más de 270 profesionales del sector funerario y ámbitos afines como los seguros de decesos o cementerios, atraídos por la calidad del programa formativo, pero también por los momentos de networking que brinda y que permiten crear nuevos contactos y estrechar lazos entre compañeros de profesión.

Destacar que un evento de estas características no sería posible sin el apoyo de los patrocinadores y empresas colaboradoras. Dentro de estas últimas, este año hemos contado con la colaboración de Funeral Products. A continuación, reproducimos parte del reportaje sobre las empresas colaboradoras y patrocinadoras, en el que Ruud van Beurden, Director Gerente de Funeral Products, explica que, a lo largo de los años, Funeral Products ha ido evolucionando en la distribución de productos conmemorativos de alta calidad para el sector funerario. La especialidad de la compañía son las urnas y las joyas, que se fabrican en diferentes materiales, medidas y acabados, habiéndose ampliado ya su zona de ventas más allá de Europa.

Recordar que, desde su sede y centro logístico en los Países Bajos (Eindhoven), Funeral Products sigue de cerca las tendencias del mercado internacional para luego poder atender las necesidades específicas de cada país, con la colaboración de su equipo multilingüe de la UE.Al operar en varios países y dado que las leyes no son las mismas en todas partes, al final terminamos adoptando un enfoque y una estrategia de mercado específicos para cada país. Una tendencia determinada en un país concreto, por ejemplo, puede no imponerse en otro hasta mucho más tarde y, teniendo en cuenta este hecho, contribuimos de forma muy significativa a la continua modernización de nuestro sector.”

Objetivos y retos futuros

En cuanto a objetivos y retos futuros para este nuevo ejercicio, Ruud van Beurden incide en el hecho de reforzar el perfil como Grupo GPG, del que forma parte Funeral Products B.V., y comunicar así claramente quiénes son y qué hacen. “El objetivo y, por tanto, el reto, se centrará aún más en nuestra certificación RSE en 2024. Resulta muy fácil pregonar que aplicas una política empresarial sostenible. Que eres respetuoso con nuestro planeta y con las personas y animales que viven en él. Y que tu política de sostenibilidad va más allá de la impresión a doble cara y la separación de residuos. Pero lo que queremos nosotros es concretar lo que prometemos.

¿Qué significa esto para nuestros clientes?, se preguntan desde la empresa. “Con el Certificado RSE mostramos que aplicamos una política sostenible clara, que ha sido evaluada mediante una auditoría realizada por la empresa de clasificación DNV. La certificación hace que nuestra política sea transparente y elimina casi todas las posibles dudas que puedan existir sobre la RSE.” Todo, con el propósito de que las empresas funerarias puedan seguir centrándose en lo más importante: ayudar a las familias y allegados a encontrar un producto de recuerdo duradero y responsable.

Los objetivos y los resultados conseguidos por Funeral Products en la Escala de Rendimiento de la RSE pueden consultarse en su nuevo Informe Anual de RSC, disponible en su página web.

Enlaces de interés: 
Edición 2025

Tras el éxito del Simposium de este año, el equipo de Revista Funeraria trabaja ya en la que será la XXIV edición del Simposium Nacional del Sector Funerario que se celebrará los días 26 (miércoles) y 27 (jueves) de marzo de 2025 en la Sala Menor del Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, ubicado en el centro de Salamanca, una de las ciudades con mayor patrimonio monumental y artístico de Europa.

Más información sobre el Simposium de 2025:

Salamanca, sede del Simposium Funerario 2025

Compartir en :