Homenajes gastronómicos en bodegas de La Rioja, conectando con la naturaleza en áreas urbanas como Madrid, rodeados de arte y gastronomía en Bilbao o navegando por el Mediterráneo en catamarán. Estas son tan solo cuatro de las 58 propuestas iniciales que ofrece la plataforma Iteralix en más de 30 ciudades del país para dar el último adiós a los seres queridos en su lanzamiento, el 1 de noviembre.
La startup se presenta al mercado en una fecha tan significativa para el recuerdo de familiares y amigos fallecidos con el objetivo de transformar y revolucionar la percepción de la muerte y los funerales en la sociedad española. En un sector poco digitalizado, hermético y rígido, Iteralix ofrece la posibilidad de organizar ceremonias personalizadas, íntimas y únicas, en escenarios emblemáticos y con un amplio abanico de precios que desde 50 euros permiten rendir homenaje al ser querido.
La plataforma está presente en todas las comunidades autónomas de España y plantea cuatro diferentes categorías para llevar a cabo los eventos: Sea, para los amantes del mar; Green, diseñadas para los que prefieren estar rodeados de naturaleza; Gourmet, con experiencias gastronómicas en entornos únicos; y Urban, que engloba celebraciones en enclaves significativos de las ciudades.
Proveedores nacionales
Iteralix cuenta con acuerdos con más de un centenar de proveedores nacionales de servicios (restauración, hotelería, museos, bodegas, cerámica, fotografía, vídeo o pirotecnia, entre otros), capaces de ejecutar eventos con un gran aporte de valor añadido para los usuarios de la plataforma. En Madrid, por ejemplo, cuentan con la colaboración del espacio Easter, para realizar veladas-homenajes a la persona fallecida. La experiencia ofrece una cena privada al atardecer, con la presencia de un violinista profesional, la proyección de un vídeo de la persona homenajeada y un espacio dedicado a las palabras de los participantes en honor del desaparecido.
En Pamplona, ofrece experiencias bajo las estrellas en el planetario, con la cúpula más grande de España, con el que tiene un acuerdo exclusivo; y en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), plantea celebrar una experiencia que implica los cinco sentidos en las bodegas Freixenet, uno de los proveedores estratégicos de la startup. Las propuestas de Iteralix también hacen posible organizar homenajes en el Observatorio Fabra de Barcelona, el Museo de Arqueología y Naturaleza de Santa Cruz de Tenerife o La Casa de la Guitarra de Sevilla, por nombrar algunas de las muchas alternativas.
La estrategia de crecimiento de la startup plantea sumar constantemente un mayor número de ubicaciones y escenarios, además de nuevas opciones disruptivas para el sector, como la posibilidad de organizar el propio funeral, una propuesta que en la que está trabajando el equipo de Iteralix y que presentará durante el primer trimestre del próximo año.
Sobre Iteralix
Iteralix nació en julio de este año en Barcelona de la mano de Isaac Lorigados, CEO de la empresa y psicólogo de formación; Valentina Bevilacqua, CMO, ADE especializada en Marketing y Project Management; y Santiago Pérez, ingeniero de Sistemas y CTO de la firma. Una inversión pre-seed de 100.000 euros de Think Bigger Capital, uno de los fondos de inversión más activos de España, partner de la aceleradora e incubadora europea Demium, que prioriza el talento, las ideas innovadores y únicas en el mercado, fue el impulso necesario para iniciar el desarrollo del negocio.