La Asociación Nacional de Directores de Funerarias (NFDA, por sus siglas en inglés) está solicitando la colaboración de voluntarios que puedan viajar a los “puntos críticos” de COVID-19 que experimentan altas tasas de mortalidad para prestar asistencia en el terreno.
Dada la probabilidad de que la pandemia de COVID-19 empeore, la NFDA solicita miembros y otros profesionales de servicios funerarios que puedan ayudar en áreas donde las infecciones y las muertes están aumentando rápidamente. La NFDA planea mantener una lista de voluntarios que pueden movilizarse rápidamente si recibe solicitudes de asistencia federales, estatales y / o locales.
Los profesionales de servicios funerarios dispuestos a ser voluntarios completar un formulario en el que se solicita qué tipo de asistencia y experiencia pueden ofrecer (los profesionales de servicios funerarios que ya se han ofrecido como voluntarios en el sitio web de la NFDA no necesitan proporcionar su información nuevamente).
La entidad prevé proporcionar información de despliegue de voluntarios en algún momento dentro de las próximas semanas, si no antes. Se informará de manera específica sobre ubicaciones, reciprocidad de licencia, reembolso de gastos y viajes antes del despliegue voluntario.
“La NFDA quiere agradecer a todos los profesionales funerarios por estar en primera línea durante esta pandemia“, afirma Christine Pepper, CAE, directora ejecutiva.“Tenga en cuenta que la NFDA está lista para apoyar a los directores de funerarias en todas partes, sean miembros de la NFDA o no, para que los profesionales de servicios funerarios puedan llevar a cabo su misión. En palabras del estadista William Ewart Gladstone: Muéstrame la manera en que una nación o una comunidad se preocupa por sus muertos. Mediré exactamente las simpatías de su gente, su respeto por las leyes de la tierra y su lealtad a los altos ideales”.
Actualización 14/4/2020
Hasta ahora, más de 600 miembros del sector funerario, desde funerarios hasta estudiantes y becarios, han expresado su voluntad de ayudar. En este sentido, la NFDA destaca:
– El 8 de abril se proporcionaron a la Asociación de Directores de Funerarias del Estado de Nueva York (NYSFDA) – que gestiona las solicitudes de asistencia de funerarias en el área de la ciudad de Nueva York- los contactos de ocho funerarias del estado de Nueva York.
– El 9 de abril fueron enviados los contactos de 115 estudiantes y becarios a la Oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York para ayudar a los hospitales a garantizar que los difuntos bajo su custodia sean tratados respetuosamente hasta que las funerarias realicen los traslados.
– El 10 de abril los contactos de 23 voluntarios, 16 funerarios de Nueva Jersey y 7 estudiantes se enviaron a la Asociación de Directores de Funerarias del Estado de Nueva Jersey, que gestiona las solicitudes de asistencia de las funerarias.
– El 10 de abril, la NFDA envió los contactos de 15 voluntarios del estado de Michigan a la Asociación de Directores de Funerarias de Michigan, que gestiona las solicitudes de ayuda de las funerarias.
– El 9 de abril, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, otorgó la reciprocidad de la licencia temporal a los directores de funerarias fuera del estado, allanando el camino para que la NFDA envíe los contactos de 100 voluntarios adicionales a la NYSFDA en los próximos días. La NFDA continúa trabajando con la Asociación Nacional de Gobernadores en una solución integral de reciprocidad de licencias, que le permitirá responder rápidamente a las solicitudes de asistencia de las asociaciones funerarias estatales en los próximos días y semanas.